Another: Reseña

Portada AnotherTítulo: Another

Tipo: Serie

Año: 2012

Estudio: P.A. Works

Duración: 24 min

Episodios: 12

Género demográfico: Seinen

Géneros temáticos: Escolar, Misterio, Sobrenatural, Terror

Sinopsis: Cierto estudiante llamado Misaki asistía a la clase 3-3 de la escuela del norte de Yomiyama. Sin embargo, un día murió provocando una gran tristeza a todos sus compañeros, de manera que fingieron hasta la graduación que Misaki permanecía con ellos.

Años después, un chico llamado Koichi Sakakibara es transferido a esa misma clase y se da cuenta de que ocurre algo con sus compañeros, en especial con esa tal Misaki que siempre ve al fondo de clase.


Opinión Personal:

Empecé a ver Another sin mucho entusiasmo. Incluso podría añadir que lo vi por “obligación”, ya que durante todo el primer capítulo lo único que pensé fue en que se avecinaba una historia algo tediosa, pero debo admitir que mis expectativas resultaron algo erróneas. Esta “aberración” del anime (eso era lo que pensaba mi “yo del pasado”) consiguió que la intriga surgiera, de manera que vi capítulo a capítulo, a un ritmo pausado y esperando que me sorprendiera. Aunque me parece un anime bastante bueno respecto a su género, creo que hay varias incongruencias de las cuales me gustaría que se hubieran resuelto y algo más de realismo en los personajes principales. Pese a la falta de algunos detalles, he de concretar que ha conseguido llamarme la atención hasta su final, que fue inesperadamente la peor parte de toda la animación y me decepcionó mucho.

Y una vez acabada esta pequeña “introducción”, voy a analizar todo lo que mi paladar degustó viendo estos 12 capítulos de Another.

another-compressor


Historia:

En primer lugar, los primeros episodios, y con primeros quiero referirme al capítulo uno y dos, fueron realmente aburridos, con esa tétrica banda sonora de fondo pero sin clara apariencia, quiero decir, intentaba mostrar un aspecto de terror con un trasfondo de misterio, pero, en mi opinión, no fue así. Sin embargo, el misterio que contenía empezó a florecer a través de cada una de las muertes y los complementos que iban añadiendo y perfeccionando.

A pesar de los diferentes fenómenos que ocurrieron alrededor de la clase 3-3, sentí que todos los compañeros se mostraban bastante calmados e incluso algunos de ellos hacían como si no hubiese ocurrido nada. Vamos, que les faltaba algún comentario como:

“Pues uno menos, chicos”

No había manera de entender toda esa pasividad y tolerancia de los protagonistas. Además, el hecho de que sólo supieran la auténtica verdad únicamente los estudiantes de la clase 3, ¿no le resultaba a nadie fuera de ahí sospechoso? ¿Qué tipo de problema tienen todos los demás para no sentir miedo o repelús al acercarse a los estudiantes de esa fantástica clase? 

Además, el misterio que ofrecen aquí no me agrada, y es que el problema es que no dan las suficientes respuestas. Nos muestran una historia muy interesante, donde hay conflictos, confusiones y muchos estudiantes psicópatas, donde en principio la trama te atrapa, pero cuando llega el último episodio, te muestra un final que muchas personas pueden considerar “aceptable” e incluso “bueno”, pero a mi parecer necesita una recopilación de enigmas resueltos que me hacen dudar de la consistencia en que se ha basado Another.

Y así, finalmente, planteo algunas de mis dudas existenciales que posiblemente alguien pueda resolver mejor que yo:

(SPOILER)

¿Nadie se acuerda de la prima de Mei?

 ¿Qué clase de maquillaje misterioso y gafas utiliza la profesora para parecer tan diferente a la tía de Sakakibara?

 ¿Por qué no se acuerda Sakakibara que antes vivía ahí?

¿Por qué la mujer del hotel se volvió loca?

 ¿Qué tiene que ver Misaki de hace 26 años con todo esto?

¿Por qué Mei no confesó quién era el muerto antes?

¿Por qué la protagonista no muestra ningún sentimiento?

(FIN DE SPOILER)


Personajes:

Mei es uno de los personajes principales. Una chica callada y con un parche en el ojo. Ella parece la más sospechosa de toda la clase, pero es que deja mucho que desear a causa de su personalidad.

Por otro lado, Sakakibara, el nuevo alumno viene para convertir en un auténtico caos a la clase 3-3, ya que quiere saber más de lo que realmente debería saber y su forma de actuar provoca varios inconvenientes, así causando una trama repleta de misterios.

Sin embargo, los personajes principales provocaron una gran decepción en mí. Algunos momentos de desesperación y el poco realismo de los dos han hecho que este anime amainara en muchos momentos de la animación. En mi opinión, hubiera preferido un intercambio de personalidades entre los personajes secundarios, puesto que se veían mucho más realistas. Incluso la locura de alguno de ellos era muchísimo más comprensible en ese tipo de ambiente.

         Images_misaki_meiSakakibara


Conclusión:

En definitiva, anime hecho por y para fanáticos del misterio, gore y terror (cosa que a mí no me agrada del todo). Bastante bueno para su género y que puedes llegar a querer saber más de su trama haciéndote ver capítulo a capítulo con fluidez.

Interesante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s