Ansatsu Kyoushitsu: Reseña (I)

Año: 2015

Estudio: Lerche

Duración: 23 min

Episodios: 22 + (1 OVA)

Género demográfico: Shounen.

Géneros temáticos: Acción, Comedia, Escolar

Sinopsis: Una criatura ha destruido el 70% de la Luna, dejándola en una fase creciente perpetua. Este ser anuncia que también destruirá la Tierra si ninguno de los alumnos de la clase 3-E del instituto Kunugigaoka consigue matarlo mientras él les imparte clases. Pero además, el gobierno recompensará a su asesino con diez millones de yenes.

Opinión personal:

A decir verdad, desde el primer momento en que leí su trama me atrapó. Me pareció una buena historia recargada de humor, obra del destino encontrarme con este anime. Sin embargo, no me embarqué en esta hazaña casi año más tarde, cuando logré descubrir que se avecinaba una segunda temporada (no me culpéis por ser la última en enterarse). Así, empecé descubriendo un protagonista innovador, sí, aquél que quiere destruir la Tierra impartiendo clases a sus alumnos. Pero también descubrí otros que eran esenciales para que la trama avanzase.

Ansatsu Kyoshitsu presenta una variedad de personajes que consiguen hacerte reír e incluso me hizo pensar en un plan de asesinato efectivo, pero sin duda mi mente no da para mucho. También me gusta  esa forma de estudio a través de los asesinatos y obteniendo beneficios para cargarse a Koro-sensei.

c97d9a90727d27fbcb99b27efa80a9bf-compressorParece haber una gran contradicción bastante curiosa, y es que en el capítulo número 0, este ser hace un comentario respecto Nietzsche, un filósofo que está a favor del individualismo, cosa que aquí observamos todo lo contrario. Bueno, bueno, que me voy de las ramas, que sólo era un detalle irónico que quería comentar, además que la frase que cita no tiene que ver con este tema…

Historia:

La trama es entretenida y a la vez novedosa, algo que no me esperaba, y menos que hicieran un live action sobre ello, pero aún así, es simple y sencilla de captar la esencia desde el primer minuto.

Todos los estudiantes buscan un momento para matar a Koro-sensei, a primera hora de la mañana, cuando estudian, cuando preguntan dudas… ¡¡Qué más da cuándo!! Lo importante es acabar con él. Es más, la primera escena que realmente me hizo gracia fue cuando una estudiante (Kurahashi) intenta asesinar al profesor mientras pregunta dudas. Y es que está repleto de escenas similares que, en mi caso, todas me producen carcajadas.

Hinano-compressor

La historia va avanzando y acabas cogiendo cariño a Koro-sensei, a Nagisa (con dudas sobre su sexualidad por parte de sus compañeros) y a cada uno de los personajes que a medida que transcurren los capítulos van evolucionando.

Sin embargo, no sólo desarrollan sus habilidades para cometer un asesinato, sino que también mejoran sus calificaciones académicas y sacan de quicio a la escuela entera. Pero es que incluso teniendo notas altas, preferiría una clase así que estar en la prestigiosa escuela donde todos (de verdad, todos) tienen cara de psicópatas o son muy pero que muy horripilantes.

He aquí un ejemplo de ello:

descarga

Y así, la trama va creando nuevas situaciones cómicas para intentar matarlo. Sin embargo, este sin fin de intentos de asesinatos, en algún que otro momento se puede volver pesado, pero cuando te acostumbras, disfrutas un poquito más de la animación, sin esperar más de lo que nos van a mostrar.

Finalmente, la historia queda inacabada, ya por el conocimiento de una segunda temporada como por el hecho de que su manga no está terminado. Sin embargo, consigue 22 capítulos de satisfacción y esperando que lo próximo sea aún mejor.

Personajes:

El hecho de incluir a todos los personajes, nada más ni nada menos que 28 estudiantes y tres profesores, pensé que sólo darían importancia a unos cuantos, pero…

Craso error.

Durante los 22 capítulos, todos tienen su pequeño momento de gloria, obviamente, algunos más que otros, pero haciendo que todos participen. Es más, disfruté de la intromisión de cada uno de ellos, y muchos lograron convertirse en mis personajes favoritos del anime. Eso fue lo que realmente me gustó más porque es difícil que hasta los personajes secundarios participen constantemente, y además, puedas disfrutar de manera desmesurada de casi todas sus acciones. Cosa que no me esperaba, me sorprendió y a la vez consiguió un punto a favor de seguir viéndola con más vehemencia.

Aunque, obviamente, tenemos algunos personajes que protagonizan papeles más importantes que otros, y nuestra estrella es Nagisa, que en un principio no me agradaba porque su actitud no me llamaba la atención y el hecho de repetir constantemente que eran asesinos me sacaba de quicio. No obstante, consiguió que cambiara ligeramente de opinión, haciéndolo un personaje más entretenido y dinámico. Si es que su instinto asesino sería algo más que una simple seducción como Bitch-sensei (el mejor nombre para una profesora) o la fuerza de Karasuma-sensei (¿Algún día sonreirá este melancólico profesor?), ya que parece un peluchito que te llevas a casa, le abrazas, y… ahí lo tienes, ¡casi la palmas y ni te das cuenta!

Nagisa-bomba-compressor

Otro personaje que aparece más en el opening es Kayano, sí, la chica del pelo moco. Este personaje no muestra nada, excepto el hecho de odiar a las chicas con un gran busto, cosa que ha quedado muy claro (¡ese complejo puede ser solucionado con relleno de pudding!). No obstante, no destaca mucho durante la animación. El hecho más impactante de ella es la invención del nombre de “Koro-sensei”, una mezcla de no recuerdo qué, pero oye, que sólo lo ha inventado ella. Méritos para Kayano. Por todo lo demás, es un personaje que se puede dejar de lado fácilmente.

tumblr_nnorbgglo21tbeq5co1_500

Y por último, pero no menos importante, Karma. Sí, ese personaje que me ha hecho reír muchas veces. Si es que ese chico sería capaz de quitarle golosinas a los niños sin pestañear. Es cruel, es malvado, le gusta molestar a su profesor y además, es muy inteligente. Típico personaje que añaden para que te guste, y en mi opinión, lo consiguió. Me parece un personaje imprescindible para este tipo de animes, puesto que alguien como Nagisa o Kayano, aunque tenga una espectacular evolución, resultaría muy extraño y perturbador si se volviesen los mejores asesinos de la nada. Sin embargo, Karma consigue que el asesinato de Koro-sensei sea más probable que improbable.

Todo hay que decirlo, si me encuentro a alguien con este carácter en la vida real, me mudaría de país, o incluso de planeta…

Karma-compressor

Da un poco de yuyu, pero como personaje, lo borda.

Música y animación:

Me parece que comentar respecto la música es hablar de algo muy subjetivo, ya que para gustos, los colores (aunque eso no quita que de vez en cuando comente estos aspectos). Pero sí es cierto que algunos detalles marcan la diferencia. Y, obviamente, si estas particularidades van de la mano de una buena melodía y de la combinación de ésta con el tipo de género del anime, puede variar la opinión. Sin embargo, sólo quiero comentar varias cosas porque realmente me cautivaron sin razón. Una, por su cómico baile y otra, porque simplemente me llamó la atención.

Openings

Lo que más me fascinó, y lo digo de veras, fue la coreografía que llevaban en todo o casi todo el opening. Y es que era demasiado profesional para no comentarlo… Lo gracioso del asunto es que su opening me parecía como otro cualquiera. Sin embargo, cuando se va desarrollando todo poquito a poquito, queda tan jodidamente bien.

Y por si fuera poco, en la segunda versión del segundo opening nos muestran otro maravilloso paso de baile, capaz de maravillar a cualquier bailarín profesional y conseguir el estilo “Koro”. Además de sorprenderme de cómo Karasuma-sensei puede saltar, brincar o mover los brazos, pero que no hay manera de verle sonreír. Y toda esta “tontería” para muchos, ha hecho que no me pierda ni un sólo opening.

Debía comentarlo porque creo que esa sutileza y simpatía del opening está en sintonía con prácticamente todo el humor y comedia que nos muestra Ansatsu Kyoshitsu, además de acabar cogiendo gustillo a las melodías.

Soundtrack

Por otro lado, Ansatsu Kyoushitsu presenta una gran variedad de soundtracks, unas mejores que otras, adecuadas a cada situación. No suelo estar muy atenta aunque influya muchísimo a la hora de ver cualquier anime, pero hay una en particular que consiguió atraerme con facilidad, y en el momento que la escuchéis, os guste o no, sabréis por qué.

Electric Kaigi

OVA

Me decidí ver la única OVA de Ansatsu Kyoushitsu que se había creado en 2013, pero mientras lo estaba viendo, me di cuenta que era igual (o casi) a un capítulo de la temporada, pero con otro estilo de dibujo y con voces que no me gustaron nada, y no porque no estuvieran bien, sino porque cuando te acostumbras, escuchar algo diferente te hace ver las cosas de otra forma y no agrada. Así que sólo quería mencionar que gracias a dios crearon el anime dos años más tarde, porque aunque el estilo no me importa, la voz de Koro-sensei, voz del seiyu Jun Fukuyama, es una delicia.

Conclusión:

En definitiva, Ansatsu Kyoushitsu es un anime para los amantes del humor, con una trama peculiar (con el inconveniente de que no consigue avanzar mucho), pero que podrás disfrutarla gracias a sus personajes y sus escenas más cómicas.

Notable.