Noragami Aragoto: Reseña (II)

noragami-aragoto-compressorTítulo: Noragami

Tipo: Serie

Año: 2015

Estudio: Bones

Duración: 24 min

Episodios: 13

Género demográfico: Shounen

Géneros temáticos:  Acción, Aventura, Sobrenatural

Sinopsis: Yato sigue siendo el mismo dios que intenta conseguir más fama con la ayuda de Yukine y Hiyori, pero esta vez se verá envuelto en los problemas de Bishamon, una de las diosas de la guerra que tiene un gran odio hacia él a causa de un oscuro pasado que los une.  


Opinión Personal:

Era obvio que una sola temporada no podía ser suficiente para este anime, ya que la historia estaba inacabada. Así que el hecho de tener una continuación, aseguraba, en cierto modo, algún que otro descubrimiento sobre los personajes principales y secundarios.

Sí, Noragami Aragoto fue uno de esos animes esperados que consiguió gustarme mucho. Y aunque la mayoría de animes los suelos ver seguidos, con Noragami fue distinto. Un capítulo por semana me dejaba con muchas dudas y con ganas de ver más.

No es ninguna obra maestra, pero no hay que negar que es muy entretenido y que logra superar a su primera parte, con arcos bien concluidos y la adición de un capítulo más. Que sí, que sólo un capítulo más, pero siento que la carencia de ése habría provocado una sensación totalmente diferente en mí.


Historia:

La historia sigue a Yato, Hiyori y Yukine. Tal y como en la primera temporada, intentará conseguir fama, además de intentar solucionar el problema de Hiyori y las adversidades en que se verán implicados. La gran diferencia a la anterior es que logra profundizar en todos los personajes secundarios que habían aparecido anteriormente.

Está enfocada principalmente en dos arcos:

El primero se centra en Bishamon, la diosa que dejó muchas incógnitas y poco más (pues sólo apareció en dos o tres capítulos). Sin embargo, aquí todos sus personajes secundarios consiguen desarrollarse de forma apropiada, resolviendo algunos cabos sueltos y consiguiendo una historia muy amena.

Hay una gran evolución tanto en personajes principales como secundarios. Consigue ser un arco bien llevado, abarcando la mitad de sus episodios, sin crear un final forzado como en la temporada anterior y con esas escenas de humor capaces de ajustarse perfectamente a la trama.

Además, la mayoría de los capítulos provocan una alta tensión, dejándote con esa duda interna y esas ansias por querer ver otro episodio más.

(SPOILER)

Con lo felices que éramos todos hasta que se muere Suzuha. O la increíble desesperación que ocasiona cuando tienes que esperar hasta la siguiente semana para saber cómo se recupera Yukine de ese corte en dos.

(FIN DE SPOILER)

noragami (gif)

Por otro lado, el segundo consigue introducirnos de pleno en los misterios de Yato, principal duda durante la pasada temporada, además de añadir algunos nuevos personajes que no se habían visto hasta ahora y esa tal Nora que siempre aparece pero que lo único que consigue es dejarnos con la intriga.

Aunque los primeros episodios de este arco parecen algo más cómicos, poco a poco se va desdoblando ese lado oscuro que aguarda Noragami.

Y es que aquí empieza lo serio.

Pero lo mejor de este arco es que consigue nuevos afiliados, mostrándonos claramente la gran evolución de la que estaba hablando antes. Y termina dejándonos con muchas incógnitas, pero esta vez no es un final forzado ni concluyente, sino que nos enseñan el plato fuerte para una posible tercera temporada…

(SPOILER)

¡¿Cómo es posible que Hiyori se haya besado con el “padre” de Yato?!

(FIN DE SPOILER)

Definitivamente, esperaré por una tercera, pues la necesito…

Y la necesito ya.


Personajes:

Yato es el personaje más carismático de Noragami, pero no sólo eso. Si bien al principio no había evolucionado mucho, durante la segunda mitad del anime consigue todo lo esperado y más, desembarazándose de una carga muy pesada que llevaba encima y convirtiéndose en un dios mejor. Y es que encaja perfectamente como personaje principal.

Otro de los personajes princiaples es Hiyori, que sigue siendo la misma chica de siempre, sin querer olvidar a sus amigos aunque formen parte del más allá. Y, por desgracia, sin mostrarnos mucho del romance que esperaba.

yukine-y-hiyori-compressor

La verdad, Yukine es el personaje que evoluciona capítulo a capítulo. A través de los diferentes sucesos que ocurren a su alrededor y que le afectan directamente, consigue mantener la calma y desarrollarse como un personaje extraordinario a la hora de combatir, ya que será la persona que llevará por el buen camino a Yato.

El pequeño inconveniente que veo en este personaje, y creo que nunca saldrá a la luz, es el conocimiento de su pasado. Sí, llamadme cotilla, pero querría conocer más de él cuando estaba vivo…

Hablando de personajes secundarios, hay que destacar a Bishamon, una de las diosas de la fortuna capaz de guardar mucho rencor. No obstante, todo ese odio que siente será justificado, desarrollado y solucionado. Quiero decir, este personaje dejaba mucho que desear en la primera temporada, y aquí logra el efecto contrario, observando todo su sufrimiento y cogiéndole un cariño especial.

bishamon (gif)

Y por último, Nora y Ebisu también serán dos personajes fundamentales pasados los primeros seis capítulos. Nora es el personaje más misterioso de todos, pues desconocemos de dónde ha salido y por qué es una errante. Sin embargo, termina esta temporada y no consigue todo el potencial que me hubiera gustado ver, no mostrando mucho más de lo que nos habían enseñado ya. Por otro lado, Ebisu, el nuevo personaje que es, sin duda, la razón principal por el cual Yato quiere mejorar como dios. No destaca mucho y es un personaje de los denominados “ni fu ni fa” (aunque más fu que fa, todo hay que decirlo).

yato-y-ebisu-compressor


Conclusión:

Noragami Aragoto es una gran mejora de su primera temporada (aunque podría llegar a más si hubiese una tercera), consiguiendo que se desenvuelva de una forma satisfactoria, pues gracias a su pequeño humor y la constante acción es capaz de engancharte sin problemas.

Notable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s