Gin no Saji: Reseña (II)

Título: Gin no Saji 2nd Season

gin-no-saji-2-compressor

Título alternativo: Silver Spoon 2nd Season

Tipo: Serie

Año: 2014

Estudio: A-1 Pictures

Duración: 23 min

Episodios: 11

Género demográfico: Shounen

Géneros temáticos: Comedia, Escolar, Recuentos de la Vida

Sinopsis: Yugo Hachiken es un joven que no sabe qué hacer con su futuro, pero con tal de alejarse de las altas exigencias de su padre, decide graduarse en una escuela agrícola. Día a día, aprende cosas nuevas sobre este estilo de vida, y aunque todavía sigue dubitativo por su futuro, es consciente de que debe apoyar a sus compañeros y superar algunas barreras personales para mejorar en el club de hípica.


Opinión Personal:

La primera temporada, a pesar de que me pareció muy buena, si es cierto que había detalles, de los cuales no me di cuenta mientras la veía, que influyeron ligeramente en la puntuación de este anime. No obstante, aquí consiguen perfeccionarlos y sorprendernos un poquito más.

Introducen esta segunda temporada como si realmente se tratase de 22 episodios y no 11. Aunque si hoy día vemos Gin no Saji, eso realmente no perjudica a la animación, ya que se pueden ver seguidos y no resulta problema alguno.

Aquí nos seguirán mostrando las superaciones del personaje principal, Hachiken, y además, mostrarán en un plano mayor los problemas directos de algunos de los personajes secundarios. De esta forma consiguen solucionar, a medias, muchos de los inconvenientes que me planteé en la primera temporada, y mostrando muchas más escenas con ese humor rural que nos transporta, una vez más, a ver un Slice of Life poco común.

silver-spoon-s2-09


Historia:

La historia, como he dicho ya, seguirá el mismo camino que en la temporada anterior. Hachiken seguirá esforzándose en todas y cada una de sus tareas, así mostrándonos como día a día consigue superar los retos de esta escuela. Sin embargo, a causa de la entrada en escena de algunos personajes secundarios, cambiará ligeramente del rumbo habitual mostrando escenas más dramáticas. Y es que la vida rural no es tan sencilla, ya que se tienen que ganar el pan de cada día, y para ello, requiere mucho esfuerzo, más de lo que nos podemos imaginar.

Además, una parte muy positiva de la trama, es el tema de la hípica, cosa que no destaca tanto en la primera temporada, pero que conseguirá coger forma, dando a conocer un poco más a esos personajes secundarios que habían desaprovechado o con la aparición de alguno nuevo.

tumblr_n0g7kqyrhs1ram1pno1_500

También, esta temporada mostrará muchas más facetas de los personajes secundarios proporcionando una gran dosis de escenas cómicas donde, personalmente, todas consiguieron sacarme alguna que otra carcajada.

Y llega el verdadero problema de toda la trama, sí, ese final inconcluso, con ganas de más. Es que necesitas más capítulos para seguir disfrutándolo, porque a pesar de ese gran avance respecto la primera temporada, sigue siendo un final inaceptable.


Personajes:

Tal y como ocurre en la primera temporada, sus personajes consiguen que puedas ver el anime con mucha fluidez. Sin embargo, ya comenté en la pasada reseña que había pequeños detalles que mejorar. Y, sorprendentemente, lo han conseguido.

Hachiken, nuestro principal protagonista, sigue siendo el mismo, su evolución sigue siendo constante y a la par, es incapaz de decir que no a ningún compañero si reclaman su ayuda, provocando una serie de contratiempos a causa del estrés. Pero además, en esta segunda temporada conseguirá ser el apoyo principal de algunos de sus amigos, así mostrando un desarrollo mucho más satisfactorio de los personajes secundarios.

tumblr_mz83vjywxg1sm2etao1_500-compressor

Y ese “desarrollo satisfactorio” está relacionado en cierto modo a Aki Mikage, su compañera de club de hípica y una de sus amigas más cercanas. Ella no se desenvolvió tal y como me habría gustado en la anterior temporada, pero aquí consigue tener más protagonismo, mostrándonos una Misaki más transparente y ganando valor y fuerza para poder conseguir su auténtico sueño.

También cabe destacar a Ichiro Komaba, compañero de Hachiken y otra de sus amistades más próximas en la escuela. Aunque no consiguió desdoblarse de la misma manera que Mikagi, fue un gran personaje que destacó a causa de sus problemas relacionados con su futuro y su gran capacidad para afrontar estos baches.

sushi-compressor

Y si todavía no te atraen para nada ninguno de esos personajes… Pues aún queda la mejor parte, y es que el cerdo ya está pasado de moda y las vacas… también. Necesitaban un animal un poco menos “común” en esa atípica escuela y mostrarnos al queridísimo Vicepresidente (sí, la misma originalidad que el nombre del cerdo). Y es que quien verdaderamente consigue acaparar la atención de sus compañeros (e incluso la mía) dejando de banda a Hachiken es él, y sólo éltumblr_mzj2sywjto1r60zuio1_r1_250


Conclusión:

Si te gustó la primera temporada, con ésta vas a poder disfrutar mucho mejor esos matices que dejaban un pequeño vacío, tanto en trama como personajes. Así que, si lo que buscas es una historia simple, que no te haga pensar más de la cuenta, Gin no Saji es una buena elección.

Notable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s