Temporada de Invierno 2016: Preview

El año ya llega a su fin, pero eso también significa que se acerca la temporada de invierno, observando nuevos animes, continuaciones, películas y algún que otro OVA.

Nunca he seguido animes por temporada, más bien porque empecé en este mundillo hace relativamente poco y prefería observar los delicatessen de años anteriores. Sin embargo, a pesar de mi lista interminable de grandes obras que debo ver, he decidido cambiar de aires y sumergirme, semana tras semana, en diversas historias con premisas bastante interesantes.

(No pretendo publicar el repertorio de animes que aparecerán en esta temporada, sino una pequeña lista de animes que  me interesan).

Mi principal problema es mi propia inseguridad de saber si he acertado escogiendo un buen anime o no, ya que para empezar a ver cualquier cosa, un diminuto detalle puede alterar enormemente mi elección final, sin dar oportunidades a buenos animes o sin ver obras maestras hasta años más tarde. Por esta razón, he decidido hacer una pequeña lista de los animes que más me han llamado la atención, de los cuales son muy pocos, y algunos que no me interesan demasiado pero que quiero ver como procede su historia.


Ajin

ajin-compressor

Estudio: Polygon Pictures

Género demográfico: Seinen

Géneros temáticos: Aventura, Terror, Misterio, Sobrenatural

Sinopsis: Hace 17 años, durante una batalla en África, se descubrieron unos humanos que no podían morir y los denominaron Ajin. Desde entonces se han descubierto muchos de este tipo de personas en toda la sociedad y el gobierno ha decidido capturarlos y ofrecer una buena recompensa a quien consiga atrapar a estos individuos.  

Un día, un estudiante llamado Kei se da cuenta que es un Ajin y, contando con el apoyo de su amigo, intentará ocultar su verdadera identidad.

Este anime presenta una buena premisa, donde estos humanos inmortales son despreciados por la sociedad, simplemente por el hecho de ser diferentes. Tengo unas altas expectativas en éste, con una historia inicialmente muy interesante y ese misterioso suceso que pasó hace diecisiete años que consiguió desencadenar ese número indescifrable de individuos capaces de ser inmortales es lo que me llama más la atención.


Akagami no Shirayuki-hime 2nd Season

akagami-2-compressor

Estudio: Bones

Género demográfico: Shoujo

Géneros temáticos: Drama, Fantasía, Romance

Akagami no Shirayuki-hime: Reseña (I)

Sinceramente, creo que sus personajes secundarios van a ser los únicos capaces de hacer que no abandone este anime, ya que los principales, Shirayuki y Zen, no me aportaron nada en la anterior temporada. Sin embargo, a pesar de que mis expectativas sobre Akagami cayeron en picado, sigo teniendo fe en esta pareja, a ver si consiguen destacar de alguna forma y mostrarnos no sólo una bonita animación, sino también una pequeña historia de la cual rememorar cuando escuchemos la palabra “Akagami” o “Shirayuki”. Incluso la palabra “no”, aunque si tengo que recordar este anime con este último término, cada vez que me nieguen algo regurgitaré arcoíris por doquier (incluso disney tiene historias más tristes…).


Ansatsu Kyoushitsu 2nd Season

ansatsu-2-compressor

Estudio: Lerche

Género demográfico: Shounen

Géneros temáticos: Acción, Comedia, Escuela

Ansatsu Kyoushitsu: Reseña (I)

Uno de los animes que espero con más ganas porque su primera temporada consiguió producir en mí más de una carcajada, fruto de esa comicidad que aparece constantemente. Esperaré las mil y una formas de intentar matar a Koro-sensei, además de mostrarnos nuevas habilidades de los diferentes personajes para lograr su objetivo y desvelar algún misterio de ese peculiar profesor. No creo que el anime termine aquí, ya que su manga aún no está acabado y lo más probable es que se quede a medias, pero tengo la corazonada (100% asegurado) de que tendrá muchas escenas jocosas y esa gran variedad de personajes que encaja perfectamente con el anime.


Boku dake ga inai machi    

Boku-dake-ga-inai-machi-compressor

Estudio: A-1 Pictures

Género demográfico: Seinen

Géneros temáticos: Psicológico, Sobrenatural

Sinopsis: La historia se centra en Satoru Fujinuma, un mangaka incapaz de expresar bien sus emociones. Por otro lado, él tiene la capacidad de ir al pasado para impedir que ocurran muertes o catástrofes.

Un día, cuando ocurre un crimen, él es declarado culpable de asesinato y decide ir al pasado para resolver esto. Sin embargo, al no controlar bien su poder se traslada tiempo antes de la desaparición de su compañera de secundaria Kayo, cuando él todavía iba a la escuela.

Las tramas de género psicológico suelen gustarme mucho u odiarlas demasiado, así que quiero arriesgarme y pensar que esta vez será la primera opción. Además, de los nuevos animes, éste es el que tengo más ganas de ver. Presenta una historia interesante, rodeada de misterio y si la trama se desarrolla debidamente, puede llegar a sorprendernos. De todas formas, cualquier superpoder relacionado con el tiempo me conquista con facilidad.


Bubuki buranki  

Bubuki-buranki-compressor

Estudio: SANZIGEN

Género demográfico: 

Géneros temáticos: Acción, Ciencia Ficción

Sinopsis: Azuma Ikki vuelve a Japón después de 10 años, pero es secuestrado por un grupo de hombres armados. Sin embargo, Kogane Asabuki consigue rescatarlo gracias a un arma controlada por la mente. Después de ser salvado, Azuma querrá conocer más sobre este arma llamada Bubuki.

Inicialmente, la trama no tiene mucho que decirnos, pero el hecho de que existan armas controladas por la mente hace que le muestre un especial interés. Sí, todo poder controlado por la mente es maravilloso. Sin embargo, no sé si podrán exprimir al máximo esta idea, pues pienso que acabarán con un argumento estúpido y una idea básica buena. Además, la apariencia infantil de los personajes me hace dudar si conseguirá un desarrollo capaz de sorprendernos o cogerá un rumbo más pueril.


Dimension W   

dimension-w-compressor

Estudio: Studio 3Hz

Género demográfico: Seinen

Géneros temáticos: Ciencia Ficción

Sinopsis: En un mundo futurista los problemas de energía son resueltos gracias a unas bobinas capaces de extraer energía en lo que parece ser una fuente de energía infinita. Esa fuente se llama dimensión W, un cuarto plano que sobrepasa las dimensiones X,Y y Z.

Sin embargo, existen unas bobinas ilegales capaces de neutralizar el poder de la policía. Por eso, Kyouma, especialista en anti-bobinas ilegales y su compañera androide bobina Mira, vivirán nuevas aventuras para hacer frente a las personas que usan ese tipo de bobinas.

¿Cómo me hacéis esto?

Cuando das por asumido la tercera dimensión en cualquier tipo de problema matemático, van y me fastidian con una cuarta.

Muchas gracias, Japón.

Va, y hablando en serio. Soy una chica de ciencias, y cuando leo energía viene a mi mente una recopilación de conceptos relacionados con esto que hace que quiera ver cómo desarrollan esta idea. Sin embargo, todo el mundo sabe que un argumento original es más difícil sobrellevar, además que desconozco cómo va a evolucionar la trama. También debo reconocer que lo de la cuarta dimensión, para mí, es sinónimo de tiempo, y me da a mí que no va de eso, así que ya veremos lo que nos traerá este anime.


Divine Gate

Divine-Gate-compressor

Estudio: Studio Pierrot

Género demográfico: –

Géneros temáticos: Acción, Fantasía, Ciencia Ficción

Sinopsis: Cuando la Puerta Divina se abrió, conectó el mundo real, el cielo y el inframundo, provocando una era de destrucción, pero gracias al Consejo Mundial, consiguieron detenerlo y quedó como una mera leyenda urbana. En ese mundo, las personas con grandes poderes son enviados a conquistar la Puerta para mostrar sus capacidades. Sin embargo, lo que desconocen es qué pasará una vez lo hayan conseguido.

Este es ese anime del cual no espero nada, sino más bien alguna que otra batalla interesante y con un poco de intriga por saber qué ocurrirá una vez alcancen la Puerta Divina, cosa que no veo muy claro, puesto que el argumento me tiene algo confundida. De verdad, quiero ver este anime porque su sinopsis me deja la boca seca (que no lo entiendo, vamos), y me gustaría saber si una cateta como yo puede reaccionar satisfactoriamente hacia Divine Gate.


Durarara x2 Ketsu

durarara-x2-compressor

Estudio: Studio Shuka

Género demográfico: Shounen

Géneros temáticos: Acción, Misterio, Sobrenatural

Durarara es uno de esos animes que, al igual que Baccano (los dos creados por Ryohgo Narita), vale la pena ver. Pero el hecho de que dividieran la segunda temporada en tres subtemporadas provocó una pequeña decepción en mí, y decidí ver las dos últimas unidas, con tal de disfrutar al máximo todos y cada uno de sus capítulos. Hasta ahora ha conseguido maravillarme gracias a todos los personajes tan carismáticos y misteriosos que aparecen, además de su trama tan curiosa que envuelve a la mayoría de ellos y crea muchas más historias secundarias además de la principal. 

 Sin duda, lo espero con ganas.


Fairy Tail Zero

Fairy-tail-zero-compressor

Estudio: A-1 Pictures

Género demográfico: Shounen

Géneros temáticos: Fantasía, Magia

Sinopsis: A pesar de que Mavis Vermilion es maltratada por el maestro de un gremio y su hija Zera, será capaz de ver las cosas de una manera positiva , ya que su madre le dijo que para ver un hada la gente no debía llorar.

Siete años después, tres hombres llegarán a la isla donde se encuentra Mavis para hacerse con una piedra preciosa de jade. Así cambiará el curso de la historia mágica y mostrará el origen de Fairy Tail.

Tengo un poco de miedo empezar este anime. He visto gran parte de su “secuela”, pero tengo que ver casi cincuenta capítulos más para ir al día y, aunque me encantaría estar durante un par de noches enganchada, no puedo porque es el único anime que veo con alguien más. Sí, no sé a quién se le ocurrió la brillante idea de ver un anime tan largo con alguien (a mí). Y por esta razón, tengo el temor de engullirme a desgana algún spoiler (a pesar de que se trata de una precuela). Así que… bueno, aunque me interesa mucho, supongo que me esperaré a verlo acompañada, pero su primer capítulo sí que lo veré.


Nijiiro Days

Nijiiro-Days-compressor

Estudio: Production Reed

Género demográfico: Shoujo

Géneros temáticos: Comedia, Recuentos de la Vida

Sinopsis: Natsuki, Tomoya, Keiichi, y Tsuyoshi son cuatro estudiantes que disfrutarán de su adolescencia viviendo dramáticas y divertidas historias de amor. El romance principal es de Natsuki, que se siente atraído por Anna, mientras los otros se verán involucrados en su relación.

Un grupo de chicos que quieren ayudar a su amigo a conseguir la chica que le gusta. Sí, un típico anime de shoujo, pero que normalmente este tipo de situaciones suele darse en el caso contrario, donde el grupo de amigas le da un impulso a la protagonista. Así que pinta bien, y si consiguen solidificar la amistad entre los personajes principales y mostrar una buena relación amorosa, podría ser un anime agradable y fluido de ver.


Selector Destructed WIXOSS

Selector-compressor

Estudio: J.C Staff

Género demográfico: Seinen

Géneros temáticos: Juegos, Psicológico

Si bien no esperaba nada más de este anime a pesar de que me sorprendí ante estas estudiantes, la aparición de una película ha sido algo inesperado, pero a al vez muy satisfactorio, pues podré disfrutar otra vez de esta trama tan interesante. Antes de ver esta película intentaré volver a saborear las dos temporadas que tiene porque aunque me agradaron, siento que la trama es un poco enrevesada como para acordarme de todo.


Schwarzesmarken es un anime que para que nos vamos a engañar, me fascinó más su nombre (del cual me sigue costando pronunciar) que la trama en sí. Por esa razón, no pretendo seguirlo, además de que el género mecha no es uno de mis favoritos, más bien todo lo contrario.

Un anime curioso es Prince of Stride: Alternative que trata de un deporte llamado “Stride”. Este deporte consiste en hacer carreras de relevo a través de la ciudad. Si bien el género de deportes es mi otro punto débil, y no porque me desagrade, sino que nunca consigo dar ese paso para empezar a ver animes de este tipo, le daré una oportunidad si las opiniones son medianamente buenas.

Por último, Gate: Jieitai Kanochi nite, Kaku Tatakaeri – Enryuu-hen es un anime que sí me gustaría seguirlo, pero desgraciadamente, todavía no he visto su primera temporada. Según cómo planee esta semana (lo más probable es que sea con un ala delta), a lo mejor tengo tiempo suficiente como para ver su primera parte y si realmente me agrada, veré su continuación.

Estos tres animes mencionados son los que pretendo seguir en algún momento del año, aunque sea una vez estén terminados. Pero si realmente no pudiesen convencerme a causa de sus críticas, los dejaría en el olvido.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s