Super Seisyun Brothers: Reseña

Portada-compressorTítulo: Super Seisyun Brothers

Tipo: Serie Corta

Año: 2013

Estudio: AIC Plus+

Duración: 4 min

Episodios: 14

Género demográfico: Josei

Géneros temáticos: Comedia, Recuentos de la vida

Sinopsis: Chiko y Mako son mejores amigas desde la infancia y sus dos hermanos menores, Chika y Mao, también. Estos dos pares de hermanos tienen una relación muy cercana, de manera que todos ellos se apoyarán para conseguir sus objetivos en la vida mostrando algún que otro amor imposible.

Opinión personal:

Super Seisyun Brothers presenta un argumento bastante curioso, donde el número de minutos que dura la animación es bastante escaso. 

No sabía qué podía esperar de un anime tan, pero tan corto, ya que dura prácticamente igual que una película, pero con el inconveniente de que tienes que cambiar de capítulo cada dos por tres. Así que decidí verlo sin muchas expectativas, puesto que sería algún tipo de historia corta que explicase algo cotidiano. Y sí, efectivamente, esa era la idea, pero consiguió atraparme de una forma un poco inusual. Claro está, era imposible que me atrapase del todo porque cuando parpadeaba tenía que cambiar de episodio, pero quería seguir viendo cómo transcurría la historia de los personajes.


Historia:

La historia es bastante simple, con dos parejas de hermanos, Chiko y Chika, y la otra, Mao y Mako (la complejidad de sus nombres maravilla a todo el público, un hurra para el creador de sus nombres). Sin embargo, la trama, simple pero cotidiana, nos habla de dos mejores amigas, Chiko y Mako, de 20 años, que tienen personalidades y estilos de vida muy diferentes. Y, por otro lado, tenemos a Mao y Chika, dos amigos que están en el último año de instituto a punto de decidir su futuro.

chika-con-helado-de-kh-compressor
¿Roxas, eres tú?

Y así nos cuentan cómo ellos intentan salir hacia delante, en una breve historia relacionada con sueños y amores que resultan imposibles a primera vista. También es cierto que alguna situación consigue hacerme sonreír, tal como comentarios o simples situaciones, cosa que es extraño para la poca duración de este anime.

Desgraciadamente, el hecho de que sólo dure 4 minutos cada episodio y encima que en algunos de ellos nos introduzcan un molesto ending provocando una reducción de segundos de la trama, hace que me exaspere y me altere de tal forma que quiera seguir viendo (o leyendo) la continuación…

 Sea como sea.


Personajes:

La historia se centra principalmente en Chiko Shinmoto (¡y Shincoche también!), de 20 años y una gran fan del anime, vamos, que es una otaku en toda regla. Creo que es el mejor personaje por ser tan energética, alegre e infantil, además de ser la principal razón de tener algo de historia en estos mini 14 capítulos. Por otro lado, se encuentra  su hermano Chika (curioso esto de que la chica sea Chiko y el chico sea Chika…), de 17 años, popular y bastante inocente, causando algunas situaciones graciosas.

chiko-and-chika-compressor

Respecto la familia Saitou, se encuentra la hermana mayor, Mako, que está trabajando en un restaurante, puesto que estudiar no es lo suyo. Es bastante extraña, ya que habla con una marioneta en un idioma misterioso por si les visitan extraterrestres (debería practicar cosas de este estilo también). Y por último, encontramos a Mao, hermano menor de Mako, un chico demasiado relajado y simple, pero que desde un inicio nos muestra sus sentimientos.

1511-compressor

Los cuatro personajes principales muestran una personalidad dispar y singular. Ellos explican su día a día en breves capítulos, expresando sus sueños y mostrando sus relaciones amorosas.

Es difícil explicar realmente cómo son porque aunque muestren aspectos demasiado chocantes, como lo de la marioneta, creo que en el fondo hay algunos rasgos en los que me identifico con cada uno de ellos, sobre todo cuando hablan de sus sueños, y eso crea un poco de afección hacia este anime tan escueto.


Conclusión:

Anime que puedes ver en poco más de una hora, con una historia bastante simplona, típica incluso, a diferencia de la extraña relación entre estos hermanos y la amistad que tienen. Aunque es un anime muy breve y la historia termina inconclusa, es bastante interesante. Cuando ves el primer episodio puedes pensar dos cosas: o te gusta o no.

Bueno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s