Nanatsu no Taizai: Reseña (I)

nanatsu-no-taizai-portada-compressorTítulo: Nanatsu no Taizai

Título Alternativo: The Seven Deadly Sins

Tipo: Serie

Año: 2015

Estudio: A-1 Pictures

Duración: 24 min

Episodios: 24

Género demográfico: Shounen

Géneros temáticos: Acción, Aventura, Ecchi, Fantasía, Sobrenatural

Sinopsis: Unos caballeros llamados los Siete Pecados Capitales cometen un crimen contra el reino, siendo buscados por los Caballeros Sagrados. 10 años más tarde, Elizabeth, la tercera princesa del reino, decide buscar a ese grupo desterrado para combatir contra los Caballeros Sagrados, ya que estos han declarado un Golpe de Estado. 

Opinión Personal:

Nanatsu no Taizai es un anime que ya presenta desde un primer instante una historia sencilla, donde una princesa reclama la ayuda de los protagonistas para acabar con los Caballeros Sagrados. Pero gracias a la personalidad peculiar de cada uno de los personajes provocó ese interés en mí para empezar a verlo.

Aunque a primera vista la protagonista Elisabeth no me gustaba mucho (y es que ni a primera ni a segunda ni a tercera), como era el punto clave para la unión de todos los demás, empezó a dejar de importarme su apariencia en escena y con el paso de los capítulos, ella misma consiguió tener un papel más relevante.

Al final resultó que gracias a la combinación de personajes consiguieron que me enganchara rápido, con algunas escenas llenas de humor y, desgraciadamente, con ecchi un poco disgustante al principio, pero como me pasa siempre, acabé acostumbrándome, ya que no quedaba de otra.

tumblr_ny9lnb4ktc1u0r0fto1_500


Historia:

Elisabeth es la tercera princesa de Liones que decide buscar a los Siete Pecados Capitales porque los Caballeros Sagrados han iniciado una revuelta contra el reino. Y aunque anteriormente estos individuos fueron desterrados por cometer un crimen, son los únicos rivales capaces de acabar con ellos. Así, una vez se encuentre con el líder de los Siete Pecados, Melodias, empezará la búsqueda del resto del grupo.

La trama es muy simple, donde se ve claramente la separación de los dos bandos, el lado bueno y el lado malo. Y es que en sí no tiene ningún gran misterio, pues progresa a un nivel bastante lento respecto el encuentro de los Pecados Capitales. La verdad, cuando se van uniendo cada vez más personajes, la historia consigue solidificarse más, ya que al principio no hay ningún objetivo claro, sólo ayudan a Elizabeth por el mero hecho de que su capitán ha decidido hacerlo sin motivo aparente.

Ban-y-Melodias-compressor

Poco a poco van derrotando de una manera simple a los antagonistas. Pues es que no es hasta el final de la animación cuando realmente consiguen que las fuerzas enemigas consigan el poder suficiente para hacer frente a los protagonistas. Y aunque puedes ver capítulo tras capítulo sin problemas, hay algunos detalles algo exagerados en toda la animación.

Para empezar, no es necesario que Melodias esté constantemente metiendo la cabeza debajo de la falda de la protagonista. Pero mirándolo por el lado positivo, esto sólo se da con un personaje, haciendo que los momentos de humor y acción tengan mucho más valor.

Y por otro lado, la exageración de algunos momentos que en un inicio te deja estupefacta ante aquellas acciones tan bárbaras. Sin embargo, cuando va avanzando la trama te das cuenta que no es para tanto, pues todos consiguen salir ilesos.

(SPOILER)

Es increíble cómo perforan cuerpos por aquí y por allá sin que nadie muera.

Y es que eso te hace pensar que nunca morirá nadie, cosa que a veces, una muerte épica agrada a todo el mundo. El ejemplo más claro es la muerte de Veronica porque cuando Elizabeth había madurado gracias a eso, va y la reviven.

Ahora sólo será el support sagrado del equipo.

(FIN DE SPOILER)


Personajes:

Como he dicho antes, el punto fuerte de Nanatsu no Taizai son los diferentes personajes que lo forman y las singularidades de cada uno de ellos, haciéndolo todo mucho más ameno.

El personaje principal es Melodias, personaje con un potencial que todavía desconocemos.  Me gusta como protagonista, pero obviamente, es alguien que no ha mostrado mucho de su vida pasada, haciendo que aparezcan muchas dudas y, a la vez, que no le haya cogido el mismo gusto que a otros. Por otro lado, está Elizabeth, ese personaje inútil que causa problemas sin darse cuenta. Sin embargo, evoluciona considerablemente, obviamente, su desarrollo es totalmente psicológico, haciendo de un personaje irritante a un personaje que aunque no me fascine, encaje bien con la trama, e incluso sea ese impulso que necesita el resto de personajes.

Melodias-y-Elizabeth-compressor

Hablando de personajes que realmente me gustan, son Diane y King, estos dos son, sin duda, los más adorables. Diane, a pesar de ser simplemente gigante, consigue tener una fuerza espectacular y un deseo de ayudar a los demás que se refleja en sus propios actos. Y aunque su obsesión por Melodias puede ser en algunas ocasiones tediosa, cuando entra en acción King, todo comienza a agradar más. Pues sí, King es un personaje totalmente kawaii (al menos para mí), tanto por su otro aspecto como por esos sentimientos que expresa de forma tan cómica. Consigue ser el personaje con más evolución en estos 24 capítulos, además de ser uno de los pocos en que conocemos sus orígenes.

tumblr_nkcqnxij1f1tqtorko1_540

También cabe destacar a Ban y Gowther, estos personajes son muy carismáticos y consiguen ser muy entretenidos. El principal problema de Gowther es, desgraciadamente, que a pesar de que me encante su personalidad (pues parece una especie de máquina programada), el hecho de que haya aparecido casi a mitad del anime, hizo que no le cogiera el mismo cariño que a los demás. Pero que tranquilos, que en la segunda temporada me encargaré de cambiar mis sentimientos hacia él.

Conclusión:

Si pretendes ver un anime típico con acción, además de romance esparcido por toda la atmósfera, con algún que otro misterio aún por resolver y con escenas de humor (a pesar de ese horripilante ecchi), sin duda, Nanatsu no Taizai puede superar tus expectativas.

O no.

Nota: 7.4

Bueno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s