Danna ga Nani wo Itteiru ka Wakaranai Ken: Reseña (I)

danna-ga-nani-portada-compressorTítulo: Danna ga Nani wo Itteiru ka Wakaranai Ken

Título alternativo: I Can’t Understand What My Husband Is Saying

Tipo: Serie Corta

Año: 2014

Estudio: Seven

Duración: 3 min

Episodios: 13

Género demográfico: Seinen

Géneros temáticos: Comedia, Recuentos de la Vida

Sinopsis: La historia se centra en una pareja de casados algo peculiar por presentar aficiones muy diferentes, ya que Kaoru es una mujer normal y corriente mientras su marido, Hajime, es un otaku. Esta pareja nos muestra las diversas situaciones en que se verán comprometidos para adaptarse el uno al otro.

Opinión Personal:

Cuando leí su argumento sabía que me iba a gustar, aunque no conocía exactamente cuánto ni cuándo iba a empezar a verlo. No obstante, gracias a su elevada nota (a diferencia de otros animes de corta duración), hizo que la viera desde otra perspectiva y así entrar en los problemas de una pareja muy graciosa y entretenida.

Y es que estamos hablando de una animación con capítulos de 3 míseros minutos. Sí, tres malditos minutos en trece insignificantes capítulos, es decir, en tan solo 39 minutos consiguió sorprenderme de una manera muy gratificante.


Historia:

Basada en la vida de Kaoru y Hajime, un matrimonio algo especial, pues él es un otaku. Y ella, inexperta en todo ese ámbito, se verá involucrada en la mayoría de bromas indecentes de su marido. En si, no presenta una historia más allá de eso, pues sólo pasan situaciones muy corrientes. Entonces…

 ¿Qué fue lo que me gustó de este anime?

Pues sin lugar a dudas, todas y cada una de las situaciones más absurdas en las que esa pareja tan especial se veían expuestas. Y es que no debe haber una trama más allá que una buena comedia bien planteada para engancharte, aunque obviamente, algunos de sus capítulos eran demasiado ordinarios.

n4muhob
Véase Mikakunin de Shinkoukei.

También aparece una gran variedad de referencias a diferentes animes, cosa que provoca una pequeña confusión si desconoces algunos de ellos, y yo que no soy ninguna experta, me ha pasado en algún que otro momento. Y a pesar de que la trama enganche, es cierto que provoca un pequeño vacío entre capítulo y capítulo.


Personajes:

Kaoru-y-Hajime-compressor

En primer lugar, Kaoru, esa mujer que en un pasado se sentía vacía y gracias a Hajime todo cambió. Este personaje es bastante corriente, que aunque en un principio parece ser un personaje plano, sí que podemos observar la evolución de este extraño matrimonio. Capítulo tras capítulo nos muestra realmente el amor que siente por Hajime, adaptándose a él y viceversa.

tumblr_nd7409u8kv1ts2cfmo4_500

Por otro lado tenemos a Hajime, el personaje más cómico de la animación a pesar de que suele mostrarse serio. Aunque al principio no tiene un trabajo estable ni amigos, poco a poco va mejorando como persona adulta que es y encuentra un trabajo algo más decente.

También cabe destacar a esos personajes secundarios, en concreto al hermano de Hajime, Mayotama, y a su amigo Miki, ya que proporcionan más de una escena graciosa. Y todos los demás, aunque no destaquen mucho, son unos buenos personajes secundarios capaces de crear momentos humorísticos durante esos escasos minutos.

danna-ga-nani-wo-itteiru-ka-wakaranai-ken-21-compressor


Conclusión:

Danna ga Nani wo Itteiru ka Wakaranai Ken consigue dar mucho más de sí y mostrar de manera clara y concisa todo aquello necesario para terminarlo y deje un buen sabor de boca. La comicidad de este anime y la singular pareja que nos muestra es la razón para pasar cuarenta minutos de puro entretenimiento.

Nota: 7.6

Notable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s