Era una chica disney: Reto

A pesar de utilizar el pretérito imperfecto en el título, he de admitir que sigo siendo una chica disney, pues mi fanatismo por todo ese mundo es algo que se puede observar a gran escala con el simple hecho de ver mi vestimenta, habitación, objetos, etc. Sin embargo, tal y como he dicho alguna que otra vez, soy relativamente nueva en el mundillo del anime, y con “relativamente” quiero referirme a no más de un par de años.

Durante mi infancia, a diferencia de la mayoría de personas que me rodeaban, solía admirar e idolatrar toda película disney, además de ser el único o casi el único canal que existía para mí hasta aproximadamente mis siete años de edad. Y por ello, cuando alguien se le ocurre hablar de este tema, quedo alejada a causa de un canal de televisión catalana. Sí, la K3 consiguió convertirme en la “rarita” del grupo; la que de pequeña vio algún que otro capítulo de los típicos animes de la época, pero que yo seguía “disneyniada”. Lo gracioso del asunto es que la mayoría de personas que admiran esos animes, actualmente no ven nada de eso, dejándolos como meros dibujos animados.

Aun así, conseguí impregnarme de todo el anime que esparcía internet, años, muchos años más tarde, y es que gracias a dios me alegro de no considerarlo los típicos dibujos animados que ves en cualquier canal.

Pero hablando sin rodeos…

Esta chica Disney de aquí ha pensado desafiar a K3 (ese canal capaz de hacer que una persona se sienta mal por no haberlo visto) de manera en que pueda ver a un paso mucho más lento cada uno de los animes que se emitían.

El problema empieza cuando entras a wikipedia y te das cuenta que no hay nada más ni nada menos que 81 animes.

Sí, y alguno que otro sigue en emisión.

H9E5t-compressor

¡Ja, ja! – me río con desdén, pensando que ese número es una auténtica miseria para mí.

Entonces replanteo mi convicción, me doy cuenta que sumando los animes de estrenos, más los que a veces me apetecen ver porque sí y el hecho de tener una vida (de la cual no recordaba), no tengo tiempo a ver tantos. Reflexiono y llego a la conclusión de que tengo que crear algunos criterios específicos.

Así que… he decidido separar esta gran lista en animes cortos (animes que duren menos de aproximadamente 50 capítulos) y animes largos (entre 50 y 200 capítulos).

Una vez organizado esto, sólo veré aquellos animes en que tengan en MAL una nota mayor a 8 (haciendo media entre las varias temporadas que tengan y sin contar secuelas en forma de películas, que las veré pero no estarán incluidas en el reto), además de rechazar todos aquellos que superen los doscientos episodios y los que ya he visto en el pasado (Nana, Death Note, FLCL, Fruits Basket, Dragon Ball Z y, sin contemplar su gran colección de episodios pero viendo unos cuantos durante la infancia, Shin Chan y Doraemon). De esta forma, el tiempo requerido para este exasperante objetivo se reduce considerablemente, pues me gustaría terminarlos antes del 2017.

¿Y por qué de nota un 8? Pues porque a pesar de que algunos no los he escuchado por boca de nadie, el hecho de que presenten tan buena calificación significa que son realmente buenos. Y sí, podría haber elegido simplemente aquellos que me interesaran y ya, pero de esta forma consigo eliminar una gran variedad sin primeras impresiones de por medio.


ANIMES CORTOS

  1. Cowboy Bebop 
  2. Juuni Kokuki
  3. Rose of Versailles
  4. Neon Genesis Evangelion 
  5. Planetes 
  6. Samurai Champloo 
  7. Trigun 
  8. Shoujo Kakumei Utena 

Total: 254 capítulos.

 ANIMES LARGOS

  1. Maison Ikkoku
  2. Monster
  3. Cardcaptor Sakura
  4. Slam Dunk
  5. Yu Yu Hakusho 

Total: 453 capítulos.


Y toda esta lista no significa que esos animes rechazados no vaya a verlos, pero es obvio que si me pongo a ver todos durante este año necesitaría aproximadamente unos meses sin descanso para terminarlos. Así que siendo realistas, no creo que consiga ni mi objetivo, pero conocer aquellos animes tan apreciados por personas que ni siquiera son fans del anime, es señal de que vale la pena.

Responder

