Danna ga Nani wo Itteiru ka Wakaranai Ken 2 sure-me: Reseña (II)

danna-ga-nani-wo-itteiru-ka-wakaranai-ken-2-compressorTítulo: Danna ga Nani wo Itteiru ka Wakaranai Ken 2 Sure-me

Título alternativo: I Can’t Understand What My Husband Is Saying:  2nd Thread

Tipo: Serie Corta

Año: 2015

Estudio: Seven

Duración: 3 min

Episodios: 13

Género demográfico: Seinen

Géneros temáticos: Comedia, Recuentos de la Vida

Sinopsis: La historia se centra en una pareja de casados que presenta aficiones muy diferentes, ya que Kaoru está centrada en su trabajo mientras su marido, Hajime, es un otaku. De esta forma, muestra las diversas situaciones en que se verán comprometidos para adaptarse el uno al otro, además de afrontar esa carga que se les viene encima.

Opinión Personal:

La primera temporada terminó de manera excepcional, mostrándonos un nuevo avance. Así que rápidamente decidí observar con mis propios ojos el nuevo ser humano que aparecía de la mano de estos dos individuos. Pero eso no ocurrió. Por un momento pensé que yo misma me había equivocado y que ese último capítulo me había engañado con creces.

Cada episodio mostraba un poco más el mundo de esa pareja, además de la vida de los personajes secundarios, pero sin destacar ninguno en concreto y desaprovechando lo que habían construido en su primera temporada. Sin embargo, llegados a los últimos capítulos, me di cuenta que todo no era una mera imaginación, pero ya estaba algo decepcionada.


Historia:

Siguiendo el mismo argumento que la primera, nos narra la historia de Kaoru y Hajime, una pareja que tiene que afrontar día a día su nueva vida de casados.

En esta temporada nos muestra más situaciones en que esta pareja se verá comprometida, pero también el pasado de Mayamoto (tal y como empezó a dibujar manga y su relación con su hermano Hajime) y Rino (el momento en que conoció a su marido).

graqiz8

No obstante, los primeros episodios se centran en ese relleno innecesario para un anime tan escueto. Pero lo que hay que destacar y el principal motivo por el cual podemos dejar medianamente de banda la simplicidad de su trama es todo ese repertorio de escenas graciosas.

Al final, aunque me hubiera gustado que hubieran puesto más énfasis en el desarrollo de los personajes principales, no me disgustó del todo y pude terminarlo en un santiamén.


Personajes:

Kaoru y Hajime, en comparación a la primera temporada, no consiguen evolucionar, sino que siguen siendo iguales. Sin embargo, la comicidad continua a un nivel considerable.

danna-ga-nani-hermano-de-hajime-compressor

Por otro lado, está Mayamoto, personaje bastante cómico en cada aparición gracias a Miki, pero que aquí nos muestra un poco sus recuerdos pasados y  la relación que tiene con su hermano, dándole más sentido a su forma de actuar cuando está con él.

Y por último, también cabe destacar a Rino y Tanaka. Son dos personajes planos con personalidades bien definidas, siendo los soportes principales para que Kaoru supere sus problemas.

danna-ga-nani-wo---amigas-de-Kaoru-compressor

Aunque dan más prioridad a sus personajes secundarios, deberían haberse centrado principalmente en el matrimonio principal, ya que son la razón por la cual quería ver esta segunda temporada.


Conclusión:

Hay que admitir que el humor de este anime es la esencia básica para terminar los trece capítulos, pero es cierto que se torna similar a su primera temporada cuando realmente podría haber dado mucho más. Aun así, la brevedad de sus capítulos logra que sea igual de entretenido y que ese relleno incluido no se vuelva tedioso.

Nota: 6.6

Bueno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s