Temporada de Invierno 2016: Primeras Impresiones

La temporada empezó hace ya una semana, pero he querido comentar todos los animes juntos, así que hoy mismo me pondré a ver segundos capítulos. A pesar de que mi intuición está algo atrofiada, siento que he acertado bastante según mis expectativas, aunque, obviamente, sus capítulos pueden avanzar de muchas formas.


Ajin

Sinceramente, muy satisfecha con su primer episodio. Nos muestra exactamente lo mismo que lo que describe en su sinopsis, pero su animación, algo que suele disgustar a la gente, me ha encantado, y más en ese ambiente dándole un toque muy misterioso. Respecto el personaje principal, aunque no destaque mucho, ese afán por sobrevivir y el hecho de no saber por qué es un ajin se refleja muy bien en su rostro. No obstante, del personaje que tengo ganas de conocer mucho más es de su amigo, ya que estaba preparándose para eso, pero se supone que incluso el propio protagonista lo desconocía.

Me ha dejado con un buen sabor de boca.

Nota: Para ver este capítulo es mejor no ver la película, porque además de los spoilers que te regalan, parte del capítulo (o todo) está en ella. [O eso he leído en algún comentario]

Ajin-gif

Interés: 8.5/10


Akagami no Shirayuki-hime

Pues… no sé qué decir, sinceramente sólo me gustan los personajes secundarios. Aunque parece haber algo más misterioso que en la anterior, sigo pensando que va a continuar con un ritmo tranquilo. Espero que ese chico que va detrás de Shirayuki sea el punto clave para iniciar una trama más sólida e interesante.

Y es que realmente tampoco quiero dejar de verla porque una parte de mí piensa que va a mejorar satisfactoriamente. No sé dónde está esa parte, porque si la encuentro me la extirpo.

akagami-no-shirayukihime-2-cap-1
Mi querido Obi…

Interés: 5.5/10


Ansatu Kyoushitsu 2nd Season

En este primer capítulo ha seguido toda esa magia humorística que presenta la primera temporada, mostrándonos la faceta más romántica de Koro-sensei. Consiguió sacarme alguna carcajada y prestar cierto interés en las escenas de Bitch-sensei y Karasuma (soy demasiado entusiasta del romance). Además, un nuevo personaje realmente misterioso aparece, pues aparentemente ha acabado con la vida de Lovro, mentor de Irina.

Si esto sigue igual que con la primera temporada, ésta abarcará todo el segundo trimestre y eso me llena de esperanzas por ver una tercera en un futuro (ya iniciando utopías desde tiempos inmemorables…). En fin, espero que prosiga con toda esa comicidad, que no importa que nadie se cargue a Koro-sensei, es más, ofrezco 10 millones de yenes al personaje que me haga reír más (lo de hablar en voz alta conmigo misma se ha pasado de moda, ahora lo típico es negociar con personajes ficticios, sí señor).

ansatsu-kyoushitsu-2-cap-1

Interés: 8.5/10


Boku Dake ga Inai Machi 

Me ha fascinado sin más, tengo muy buenas expectativas sobre este anime. A pesar de que ese efecto mariposa ha sido utilizado más de una vez, tanto en películas (El Efecto Mariposa) como juegos (Life is Strange), y supongo que Steins; Gate también puede relacionarse con este término, siento que nos va a sorprender mínimamente. El hecho de que el punto principal no sea la habilidad de ir al pasado, sino el suspense que deja florecer por la desaparición de esa niña y, posteriormente, la muerte de su madre, es señal de que puede desenvolverse satisfactoriamente. El misterio que contemplamos en todo este capítulo es espectacular, ha conseguido que quiera seguir viendo todos sus capítulos.

Sin duda, un buen comienzo.

boku-dake-1

Interés: 9.5/10


Bubuki Buranki 

Pues al haber visto previamente el capítulo 0.5, ya sabía de qué iba, pero la primera mitad, donde aparecen ciertos personajes que todavía no había visto en escena, revela algunos detalles interesantes y me aclara un poco más que son estos bubukis y burankis, ya que es un embrollo cuando hablan de estos dos conceptos.

A ver, no espero mucho, pienso que está el típico protagonista que no entiende nada al principio pero que luego será increíblemente poderoso, y también la amiga chiflada a punto de suicidarse por venganza (lo normal). Asimismo, ha habido mucha acción en los últimos minutos, y mira que se veía todo muy sereno al principio.

i-actually-have-trouble-believing-these-two-screenshots-are-from-the-same-anime-compressor

Interés: 6.5/10


Dimension W

Ya dije que su premisa era buena y sigo pensando lo mismo, pero sin entender muy bien el rollo de las bobinas. Sin embargo, me ha gustado este episodio, donde la idea es simplona: coger bobinas ilegales junto a un robot del cual desconocemos qué secretos nos trae y el misterioso suicidio de su creador. Aunque el protagonista me ha recordado un poco a Yo, Robot (básicamente por el odio hacia las nuevas tecnologías), requiero de más información sobre la cuarta dimensión, sino no podré vivir en paz.

 No espero con vehemencia su segundo episodio, pero la dimensión W me llama.

tumblr_o0t20eID131sebz5yo2_500-compressor
Si no sabes qué poner en el opening, métele un bailecito y listo.

Interés: 7/10


Divine Gate

Pues no sé como explicar la sensación que me ha dejado, ya que desde un principio no entendía muy bien la trama y… aquí sigo, aunque creo haber entendido un poco más de qué va, o no, sí, no, no sé. Estoy confusa.

Lo vi el mismísimo día que Ansatsu Kyoushitsu 2nd Season, y como el anime mencionado sabía de qué iba, lo vi antes que éste. Así que al final me puse con Divine Gate y entonces me di cuenta que se parecía a algo, y no sólo porque uno de sus personajes que maneja el fuego sea el mismo seiyuu que Natsu de Fairy Tail, sino que además vi un parecido razonable entre Kayano y Karma de Ansatsu Kyoushitsu. En serio, no me gustó nada sentir ese pequeño déjà vu. Pero bueno, olvidando eso…

Creo que en este primer capítulo nos han plasmado a todos los personajes posibles que podían entrar en juego pero sin entender todavía muy bien qué pasa con los mundos que se conectaron. Y como último detalle, el protagonista, el de ojos azules (anda, azul, como Nagisa), tiene una extraña relación con un niño que ha aparecido de la nada, y esa es mi justificación por querer seguir viéndolo.

También decir que la mascota es muy mona.

tumblr_o0vshtfMbF1rtqz72o2_1280-compressor

Interés: 6/10 


Durarara x2 Ketsu

Pueees… todavía no he visto la anterior “mini-temporada” por el vicio de otros animes, así que lo dejaré para un futuro próximo y poder verlo entero. Aunque he de admitir que me encantó su primera temporada y espero que al observar las dos últimas juntas pueda disfrutarlas más.


Fairy Tail Zero

Sentí algo de miedo cuando inicié este capítulo, pues ni me había molestado en mirar si debía verlo una vez terminado el arco de Tártaros o no (ya que voy por el principio de éste). Así que lo vi sin más, y si bien al principió estaba preparando mi dedo índice para pausarlo en cualquier momento, por si había algún spoiler, al final pude disfrutar tranquilamente del episodio. Después de terminar la saga de los Grandes Juegos Mágicos, puedes ver este primer capítulo con tranquilidad, pero no me quiero arriesgar y ya lo veré en un futuro lejano cuando termine el arco de su secuela.

Hablando del episodio, debo admitir que Mavis es más que encantadora cuando era pequeña y, como detalle… ¿Por qué durante la saga de Isla Tenrou, que es cuando la mayoría de miembros del gremio estaban en la isla, nadie se fijó que había un pueblo? ¿tan grande es la isla? Sí, sí, eso me pregunto yo mientras la gente disfruta del anime…

Eso sí, me ha encantado.

tumblr_o0pbh0LRNn1ty8mv1o1_540-compressor

Interés: 9/10 pero no lo veré todavía 😦


Nijiiro Days

Pasable, corta y graciosa, con un punto de vista diferente. Me alegro de que dure poco pues no es que tenga una trama muy compleja. Normalmente si no me llegan al alma, que dure 24 minutos es innecesario, así que su brevedad agrada. El personaje principal femenino es de los que no expresan emociones en su expresión, mientras el chico es más bien todo lo contrario, algo muy típico, pero admisible.

maxresdefault

Interés: 6.5/10


Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu

Es un anime del cual me ha sorprendido de una forma espectacular. Sí, ni siquiera lo incluí en mi lista de animes esperados, ya que en un principio no me llamó la atención. Sin embargo, y no sé por qué, decidí verlo. Me quedé absorta viéndolo, y de repente pasaron casi cincuenta minutos sin apenas pestañear y disfrutando de esta animación. Pues este es otro de esos animes que voy a seguir viendo con muchas ganas.

Me sentí casi igual que el jefe de Yotaro, porque no sabía hasta qué punto algo como el rakugo (qué narices es eso, pensé yo) pudiese sorprenderme de tal forma, y es que cada monólogo de la representación me hipnotizó sin más, no sé, algo sorprendente para mí, que soy de las que siempre escogen animes con más acción (pero ya se sabe, siempre hay excepciones).

shouwa

Interés: 9/10


Teniendo en cuenta que los que más me han interesado hasta ahora han sido Boku Dake ga Inai Machi y Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu, he decidido comentarlos capítulo a capítulo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s