Choboraunyopomi Gekijou Ai Mai Mii: Reseña (I,II)

Ai-mai-mii-portada-compressorTítulo: Choboraunyopomi Gekijou Ai Mai Mii

Tipo: Serie Corta

Año: 2013/14

Estudio: Seven

Duración: 3 min

Episodios: 13 + 14

Género demográfico:

Géneros temáticos: Comedia, Recuentos de la vida

Sinopsis: Ai, Mai y Mii son miembros del club de manga, pero ellas se verán involucradas en un sin fin de situaciones disparatadas repletas de humor, haciendo cualquier cosa excepto dibujar manga.

Opinión Personal:

Decidí ver este anime por el simple hecho de que sus capítulos eran muy breves e independientemente de si me gustaba o no, podía entretenerme durante no más de hora y media. Así que emprendí mi viaje a un mundo nuevo, pues no entendía nada de nada, y aunque no me agradó, cuando me había dado cuenta ya había terminado la primera temporada.

Pensando que la siguiente temporada podía ser algo mejor (la esperanza es lo último que se pierde), vi sus doce capítulos observando prácticamente lo mismo que en la primera.

Por esa razón, he decidido hacer esta reseña de las dos temporadas.

No es que fuese el peor anime que he visto en mi vida, pero no aportaba esa chispa capaz de hacerme reír a carcajadas. Sin embargo, mi gusto personal no debe influir en que este anime pueda ser una gozada para los que disfrutan del humor, los personajes y los capítulos escuetos que son mostrados en Choboraunyopomi Gekijou Ai Mai Mii.


Historia:

La historia se centra en Ai, Mai y Mii, que a pesar de estar en el club de manga, se dedican a hacer cualquier cosa menos lo que toca. Así que de trama no tiene mucho (digamos que tiene más argumento la vida de una mosca inválida), sólo pretende ser un anime jocoso con infinitas situaciones absurdas.

Y es que el problema radica ahí, porque esa explosión de humor que aparece en tan solo unos meros segundos es demasiado excesiva haciendo que nada tenga una pizca de sentido.

tumblr_n970crnuww1r3eh5jo2_500

He de admitir que me sorprendí. En el inicio por esa locura que aportaban las protagonistas, y llegados  al último capítulo quedé estupefacta de haber conseguido ver todos los episodios sin ningún derrame cerebral.


Personajes:

Ai es la persona más cuerda de este club de manga, pero es que es la que menos aparece, dejándola como la chica que dibujaba manga (o saltaba a través del manga, no sé, no sé), y dándole más prioridad a Mai y Mii, dos estudiantes extremadamente chifladas capaces de hacer idioteces a gran escala. Estos personajes planos exageran de manera desmesurada ese lado cómico para mostrar situaciones dispares e ilógicas en todo momento.

stop-drawing-compressor

Cuando vi a Mii comiendo comida para gatos noté cómo mi estómago estaba más alterado de lo normal…

Y así, también nos muestra un personaje secundario que consiguió agradarme más que las protagonistas, pues al no aparecer constantemente, consiguió que sus escenas fuesen realmente graciosas con su aparición. Sí, Ponoka es la elegida.

yaooi6v
Yo también deseo tener la vasija de Ponoka.

Conclusión: 

Ai Mai Mii es un anime que terminas en el tiempo promedio que dura una película, haciendo que en momentos de aburrimiento, puedas distraerte con algo. Pero es obvio que siempre tendrás algo mejor que hacer. Eso sí, si lo tuyo son los animes sinsentido, sin trama, pero con mucho humor, éste podría sorprenderte.

Nota: 4

Regular.


Similares:

Si bien este anime es del 2013, investigando un poco descubrí otro que comparte el mismo humor absurdo, estudio y animación. Es un anime creado antes que éste pero que yo desconocía. Así que si realmente Ai Mai Mii te agradó y quieres seguir viendo más, te recomiendo que le des una oportunidad a Fushigi na Somera-chan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s