Eve no Jikan: Reseña

Eve no Jikan portadaTítulo: Eve no Jikan

Título alternativo: Time of Eve

Tipo: Película

Año: 2010

Estudio: Studio Rikka

Duración: 106 min

Género demográfico: Seinen

Géneros temáticos: Ciencia ficción, Recuentos de la vida

Sinopsis: En un futuro no muy lejano, el uso de robots será algo común. Estas máquinas con apariencia humana tienen un anillo encima de sus cabezas. Pero cuando Rikuo ve comportamientos extraños en su robot Sammy, decide investigar con la ayuda de su amigo Masaki. Así descubrirán un café llamado Eve no Jikan que Sammy ha estado visitando. A diferencia de los demás lugares, allí no hay distinción entre humanos y máquinas. 

Opinión Personal:

Decidí ver esta película porque, personalmente, me gusta mucho la ciencia ficción y el toque que le dan esas cuestiones éticas relacionadas con la inteligencia artificial. Además, quería ver sí o sí alguna película en el Salón del Manga, y me decanté totalmente por ésta.

Cuando terminé de verla, a pesar de que me gustó, me dejó un sabor amargo. Su trama es curiosa, incluso al principio engancha, pero el final me pareció un poco decepcionante, ya que faltaba algún que otro minuto más para aclarar algunos detalles.


Historia:

La historia está protagonizada por Rikuo, quien tiene en su familia un robot artificial. Estas máquinas se diferencias de los humanos por presentar un anillo en la cabeza. Sin embargo, en un café llamado Eve no Jikan, la diferencia entre humanos y robots no existe, así haciendo desaparecer esa marca que los identifica .

Rikuo investigará, con la ayuda de su amigo Masaki, el café que frecuenta su robot Sammy. En un principio, se irán revelando las verdaderas identidades de los diferentes personajes que se encuentran en este peculiar café, hasta incluso llegar a sorprender a los protagonistas por parecer lo que realmente no son. Sin embargo, aunque al principio el protagonista suele mostrarse un poco hostil por tener esa estrecha relación con robots, con el paso del tiempo empezará a tratarlos como amigos y sin preocuparse si son humanos o no.

tumblr_mmbc2dsc601qftn52o1_500

La historia avanza poco a poco, con largas conversaciones en el café, haciendo comprender a los personajes que no son tan diferentes como parecen e interesándote por ver cómo procede. No obstante, el principal problema es que cuando termina la animación, deja muchos cabos sueltos, con algunas incógnitas respecto qué personajes son humanos o robots. Pero además, otro detalle que no destacan tanto es la relación entre Rikuo, y Sammy. Esa relación que parece ser el tema principal, se va alejando de manera que acaban dándole mucha más importancia a problemas de otros personajes. Por eso, aunque la idea de esta película es muy buena, creo que la desaprovecharon centrándose en problemas secundarios, sin satisfacer, a mi parecer, con la cuestión moral que se planteaba.

gif-eve-no-jikan-compressor


Personajes:

El personaje principal es Rikuo, un chico que trataba a los robots como una herramienta, pero en el café se da cuenta que también pueden ser amigos, cambiando su opinión respecto la convivencia entre humanos y robots. A pesar de ser el protagonista, es un personaje que no destaca mucho y que rápidamente se afilia a los personajes secundarios.

eve-no-jikan-compressor

Por otro lado encontramos a Sammy, el robot de Rikuo, que no presenta emociones cuando está con sus dueños, pero en el café, su apariencia cambia totalmente. Ella y Rikuo consiguen evolucionar hasta el punto de mantener una relación más estrecha que antes. Es un personaje interesante, con curiosidad por la vida humana y por complacer a Rikuo.

Masaki-compressor

El personaje más destacado al final de la animación es Masaki, compañero de clase de Rikuo. Pues es él quien consigue un mayor desarrollo a causa de su trauma infantil, haciéndole ver con otros ojos a los robots.

Por último, cabe destacar todos esos personajes que aparecen en el café, que muestran un carácter propio de los humanos. Encajan perfectamente en esta película, con personalidades dispares y que coges cariño con facilidad. Gracias a ellos, la trama coge más fuerza y nos enseñan un café peculiar, con máquinas y humanos capaces de convivir sin distinción alguna.

everybody-in-the-cafe


Conclusión:

En definitiva, Eve no Jikan es una película entretenida, con una idea principal muy interesante y, aunque me hubiera gustado un final más aclarado y con una estrecha solidificación entre la relación de los personajes principales, puedes pasar un buen rato viéndola.

Nota: 7

Buena.

2 comentarios en “Eve no Jikan: Reseña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s