Cross Game: Reseña

cross-game-portada-compressorTítulo: Cross Game

Tipo: Serie

Año: 2009

Estudio: SynergySP

Duración: 23 min

Episodios: 50

Género demográfico: Shounen

Géneros temáticos:  Comedia, Deportes, Drama, Escolar, Romance

Sinopsis: La familia de Kou Kitamura tiene una estrecha relación con los Tsukishima a causa de los negocios familiares. Por eso, sus hijos están siempre juntos, sobretodo Kou y Wakaba, quienes nacieron el mismo día. Por otro lado, la hermana menor de Wakaba, Aoba, practica béisbol, y aunque al principio Kou no mostraba interés por este deporte, con el fin de ser tan bueno como ella, decide entrenar mostrando sus grandes habilidades. 

Opinión Personal:

No sé cómo describir lo que sentí o me vino a la cabeza cuando terminé Cross Game, pues al no ser seguidora de béisbol, y en general, de ningún tipo de deportes, me maravillé por la manera en que toda su envoltura consiguió brillar de una forma tan espectacular, haciendo que se convirtiera en uno de esos animes que jamás olvidaré.

Sí, definitivamente, el toque de romance y drama que se esparce por todos y cada uno de los rincones de sus episodios fueron la clave principal para que surtiera este efecto en mí. Sin embargo, esa parte del béisbol me encantó también, sorprendiéndome y creando mucha tensión cuando los episodios estaban totalmente centrados en esto.

tumblr_mzzj6aizct1rlulmlo1_500

Como me dejó sin palabras, tampoco pretendo alargarme con esta pequeña introducción, ya que cuando transcurrían los episodios no pude darme cuenta ni en el número por el cual iba, pues cada vez que terminaban sólo pensaba en su historia. Así que terminé Cross Game absorta y fascinada, pocos animes consiguen absorber mi alma como lo hizo éste.


Historia:

La trama se centra en Kitamura Kou, un chico que, si bien al principio el béisbol no era su afición, con los diversos problemas que ocurren a su alrededor, cambia de parecer y consigue que este deporte sea algo fundamental en su vida. De esa forma, y con la ayuda de sus amigos, intenta lanzarse de pleno hacia el Koshien, que es donde se realizan los torneos nacionales de béisbol de las escuelas.

La primera impresión de su primer capítulo fue, sin lugar a dudas, espectacular, ya que no tardé más de 24 minutos en formar parte de la historia y encariñarme con todos aquellos personajes.

(SPOILER)

Sí, lloré mucho con un solo episodio. Soy muy sensible, qué se le va a hacer…

(FIN DE SPOILER)

Sin embargo, eso no fue lo único que me encantó, sino que el romance que había hizo que fuera mucho más fluido. Aunque también es cierto que Cross Game ha conseguido que me empiece a gustar mucho más este pasatiempo (y fíjate que lo primero que hice cuando terminé este anime fue ver un partido real de béisbol, obviamente no volveré a ver ninguno más,  pero yo tenía esa curiosidad). Por otro lado, el constante drama que se observa no se hace pesado en ningún momento, ya que lo introducen de la mejor forma: sutil pero capaz de llegar al corazón.

Durante el transcurso de los capítulos, podemos ver la evolución de cada uno de los personajes, pues una característica fundamental que crea esa atmósfera tan perfecta es el periodo de tiempo en el que ocurre todo, ya que abarca casi toda la adolescencia de ellos. Por esta razón, podemos ver tanto su desarrollo y mejora de las habilidades en el béisbol como la madurez de los personajes, además de coger mucho cariño a todos y cada uno de ellos.

Y si tengo que hablar de su final, pues no tengo palabras, ya que aun sabiendo que podría tener infinitos finales mejores que ése, toda la tensión del último partido se desvaneció para mostrarnos un final simple, pero bonito de ver.


Personajes:

Kitamura Kou es un personaje carismático y que evoluciona a pasos agigantados, enseñándonos perfectamente su desarrollo y haciendo que le cojamos cariño desde el primer minuto. Es un personaje capaz de aprender con facilidad, pero que su esfuerzo es el pilar básico para que tenga éxito en el béisbol.

cumpleaños-Kou-compressor

Aoba es la hermana menor de Wakaba, una chica poco afeminada que adora el béisbol desde su infancia, y ha estado entrenando muy duro desde siempre. Ella se convierte en una persona muy importante para Kou, pues es la razón por la cual empezó a jugar también. Asimismo este personaje evoluciona con todos los compañeros. Ella no puede presentarse al Koshien con su equipo por ser una chica, pero ignorando eso, consigue sorprendernos desde la grada, haciendo que todo sea mucho más espectacular. Me hubiera gustado verla más en acción. Quería verla en ese campeonato femenino en vez de darle tanta importancia a su equipo. Pero obviamente, tampoco hubiera sido lo mismo y la relación entre los personajes no hubiera fluido de la misma manera, ya que el punto fuerte de Aoba es su fuerza por parecer que todo está bien.

Aoba,-Kou,-Ichiya-y-Azuma-compressor

Los personajes secundarios son imprescindibles, ya que evolucionan junto a los principales, capaces de hacernos sacar alguna sonrisa y consiguiendo que el drama fluya también. Ellos son el soporte de los principales, dándoles un pequeño empujoncito para que sigan adelante. No está de más decir que alguno de los personajes más impresionantes son Azuma, Akaishi, Akane y, sin lugar a dudas, Wakaba.

Sí, Wakaba es ese personaje capaz de sorprendernos, que capítulo a capítulo nos muestra el cálido y acogedor mundo que protege: Aoba y Kou. Ella es la principal razón de muchas decisiones de los personajes principales, y la única capaz de encantarme aun sin su presencia.

maxresdefault5


Conclusión:

No importa si lo tuyo no es el deporte, pues si realmente quieres ver una bonita historia de amor, además de espléndidas escenas de drama, y por si fuera poco, tensión acumulada a causa de un deporte que, en mi caso, desconozco pero que emociona, Cross Game es capaz de conseguir eso y más.

Nota: 9.4

Muy bueno.

2 comentarios en “Cross Game: Reseña

  1. Jane

    Sin duda, Cross Game es de esos animes de los que he escuchado comentarios muy buenos pero que todavía sigue engrosando mi lista de eternos pendientes XD.
    Después de esta reseña lo he puesto un poco más arriba en mis prioridades, aunque conmigo nunca se sabe cuando lo veré. Lástima que en alguna parte leí lo que ocurre en el primer capítulo y me da un poco de rabia.
    Besos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s