One Punch Man: Reseña

one-punch-manTítulo: One Punch Man

Año: 2015

Estudio: Madhouse

Duración: 24

Episodios: 12

Género demográfico: Seinen

Géneros temáticos: Acción, Comedia, Ciencia ficción, Parodia, Sobrenatural, Superpoderes

Sinopsis: En ciudad Z, Japón, se encuentra un superhéroe capaz de derrotar a cualquier enemigo de un solo golpe. Se trata de Saitama, que se convirtió en héroe por afición y, aburrido de acabar con cualquiera con tanta facilidad, irá en busca de nuevos enemigos.

Opinión Personal:

One Punch Man es un anime que ya sabes lo que va a pasar desde un principio, pero que aun así, cada capítulo te lleva a ver otro con gran facilidad y sin temor a que tu predicción se cumpla. Y es que desde un principio no me llamaba la atención, aunque pretendía verlo, pero para las parodias y comedias soy un poco tiquismiquis. Sin embargo, lo disfruté bastante y debo admitir que sale de los estándares de los típicos superhéroes y, eso, ya es una simple razón para verlo.

Vale, no engaño a nadie, esta es la verdadera razón por la cual lo vi:

[One Slap Man].

No nos transportará a una trama densa y profunda, pero la explosión de comicidad bien empleada provoca que puedas soltar más de una carcajada por capítulo, cosa que, a veces, es la mejor medicina para alcanzar el éxito, tal y como consiguió este anime.


Historia:

La historia está centrada en Saitama, superhéroe por afición, que está en busca de algún enemigo que pueda sobrevivir a un puñetazo suyo. De esta forma, conocerá a Genos, personaje que le hará ver que puede convertir esa afición en profesión. No obstante, Saitama siempre será discriminado por su apariencia, haciendo que no triunfe como es debido y se encuentre en un rango muy inferior al que se merece. Y así, nos encontraremos con diferentes enemigos en que Saitama y el resto de superhéroes tendrán que derrotar.

one punch manLa trama es bastante simple, y si bien al principio se centran en enemigos al azar, mostrando el poder de Saitama y los diferentes superhéroes, al final nos encontraremos varios capítulos donde te preguntarás si realmente Saitama encontrará a ese enemigo capaz de derrotarle.

Sin embargo, toda su envoltura es predecible, pues su poder está a otro nivel. Y a pesar de que esto pueda parecer un punto negativo (que puede serlo según el pensamiento de cada uno), gracias a todas sus auténticas y disparatadas peleas, escenas cómicas y demás, consigue que sea bastante ameno y divertido. Es un anime muy bien llevado y con la comicidad necesaria para que cualquier situación absurda se resuma en carcajadas.

No obstante, personalmente creo que llega un momento en que se hace repetitivo, y aunque no por ello es malo, las bromas no consiguen sacar todo el jugo y emoción del principio.

Eso sí, gracias a la batalla final, de la cual me emocioné mucho, consigue recuperar toda la fuerza de sus primeros capítulos y mostrarnos un enemigo más decente, con una buena pelea y dejando de lado aquellos momentos algo monótonos.

one punc man 2


Personajes:

El protagonista principal es Saitama (hermano mayor de Caillou), que se convirtió en superhéroe como si de un hobby cualquiera se tratara. Es un personaje muy cómico, donde cada vez que nos muestra su puesta en escena termina con sus enemigos en un abrir y cerrar de ojos. Por esa razón, es un personaje plano, sin una evolución, pues sigue siendo igual de fuerte tanto al principio como al final. Pero por otro lado, él no es famoso y nos muestra que ser el más poderoso no es siempre tan bueno como parece. Además, no importa que no evolucione, ya que su punto fuerte son los momentos jocosos y las risas que nos provocan sus acciones.

Saitama

Genos es un personaje que también destaca mucho, siendo un robot que quiere llegar a ser tan fuerte como Saitama. Es su discípulo, y aunque a primera vista parece mucho más fuerte, no lo es. Él es el único que admite la fuerza de Saitama y que reconoce su poder, siendo así un aliado desde el primer momento.

Genos

Lo que hace a este anime tan bueno es, básicamente, la gran variedad de superhéroes que podemos encontrar, de los cuales tienen su pequeña importancia en la animación, puesto que si sólo apareciese Saitama se habría terminado en un capítulo. Todos ellos quieren salvar al mundo, pero se encuentran los de clases inferiores, que estos, en parte, tienen una pequeña evolución y se puede ver en los últimos episodios cuando aun sabiendo que son incapaces de derrotar a los verdaderos enemigos, ayudan a los ciudadanos que se encuentran en peligro. Por otro lado, se encuentran los superhéroes de clases superiores, que consiguen entrar en escena casi al final del anime y son capaces de mostrar por qué pertenecen a la clase S.

En definitiva, los personajes son uno de los motivos por el cual seguir viendo este anime, ya que la gran variedad hace que todo sea mucho más entretenido.


Conclusión:

One Punch Man es un anime que da un vuelco al género de superhéroes, repartiendo mucho humor. Además de enseñarnos que el poder no lo es todo, nos muestra el día a día de un hombre cualquiera que se pone muy nervioso si no va a comprar el día de las ofertas al supermercado.

saitama - supermarket

Bueno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s