Nazo no Kanojo X: Reseña

nazo no kanojo x portadaTítulo: Nazo no Kanojo X

Título alternativo: Mysterious Girlfriend X

Tipo: Serie

Año: 2012

Estudio: Hoods Entertainment

Duración: 24 min

Episodios: 13 + OVA

Género demográfico: Seinen

Géneros temáticos: Ecchi, Escolar,  Romance

Sinopsis: Akira Tsubaki es un chico de secundaria que tendrá un cambio en su vida cuando la estudiante Mikoto Urabe es transferida a su misma escuela. Un día, ella se queda dormida en clase dejando el escritorio lleno de saliva, y cuando se marcha, él decide probarla. Pero esto le provocará una fiebre inexplicable donde Urabe le ayudará a mejorarse y se convertirán en novios.

Opinión Personal:

No sé cómo pensé: “oh, él prueba su saliva, seguro que debe ser interesante”, pero cuando vi el primer capítulo me di cuenta cuan extravagante llegaba a ser, y es por eso que quería saber más de esa misteriosa Urabe. Aunque eso de ver cómo intercambian saliva puede parecer repulsivo, cuando ves un par de episodios, te aseguro que es lo más ordinario que se observa.

Pero… sin duda, el auténtico misterio que esconde Nazo no Kanojo X es el significado de los limones del opening. Sinceramente no tengo ni idea de qué pueden significar y si exprimo un poco mi cerebro (¿o debería exprimir esos dichosos limones?) puedo llegar a pensar que es algo como lo opuesto por el sabor dulce de la saliva de Urabe. Total, es una simple suposición, y la mayoría de hipótesis que me planteo suelen ser contrarias a la verdadera idea, pero si alguien entiende esto…

Que me lo explique, por favor.


Historia:

La historia gira en torno a Tsubaki, un chico que se ve involucrado en el misterioso mundo de su compañera Urabe por haber probado su saliva. Así, su relación se va volviendo más estrecha, superando pequeños obstáculos para avanzar como pareja.

Si bien es cierto que presenta ecchi, en mi opinión, y mira que siempre estoy en un gran dilema de si me agrada este género o no, aquí es completamente justificable y perfecto para mostrar todo tipo de situaciones en las que debe lidiar el personaje principal.

Por otro lado, el hecho de que estén probando la saliva de uno y otro puede disgustarte o no. No obstante, el problema que veo yo es que cuando esta acción, algo que se veía como un lazo que unía a esta pareja, se convierte en un hábito para Urabe, es totalmente desagradable.

urabe y tsubaki

(SPOILER)

Básicamente, el anime amainó en el mismo instante en que Oka probó la saliva de Urabe. 

(FIN DE SPOILER)

Así que después de todas las circunstancias estrambóticas que puede presentar, llega a un punto en que se torna ligeramente aburrido. Y es que cuando llegas al episodio final te das cuenta que todas esas situaciones no han significado ningún tipo de avance en la relación, pero a la vez y en cierto modo, sí. Quiero decir, aunque parezca un poco extraño, ellos empezaron a ser más cercanos de forma diferente a lo habitual, haciendo que no podamos ver el paso a lo que denominamos una “relación normal” y, por tanto, para algunos puede parece que la evolución de ellos ha sido prácticamente nula mientras que otros pueden pensar lo contrario.


Personajes:

El personaje principal es Akira Tsubaki, un chico bastante corriente. La verdad, me cuesta saber qué decir, ya que la simplicidad de este personaje supera mi razonamiento, aunque cabe destacar que tiene mucha paciencia aguantando a un sujeto como Urabe.

La coprotagonista es Mikoto Urabe, una chica anti-social y sumamente extraña, ya que una de sus aficiones es cortar con las tijeras cualquier cosa, y es que llega a niveles insospechados su habilidad con ellas. El problema de este personaje es que desconocemos su pasado y una pequeña explicación de por qué su saliva es especial. Por eso, no consigo en ningún momento cogerle cariño.

nazo-no-kanojo

Sin embargo, a pesar de que ninguno de sus personajes me conquistaran, he de admitir que el conjunto de ellos es entretenido, pues esta extraña pareja es exactamente eso, extraña, cosa que siempre va bien cuando la dosis de cliché ha superado cierto límite.


OVA:

Esta OVA, de una forma peculiar, consiguió agradarme más que sus trece capítulos de serie. Increíblemente, lo vi sin ganas, sin mostrarnos ningún tipo de final, pero la pareja de desconocidos que aparece en el templo y la cita doble (una situación algo más normal de lo habitual) hizo que fuera un buen capítulo.

[Nota: 7]


Conclusión:

Nazo no Kanojo X es un anime que pretende ser tachado de típico y no mostrar simples clichés. No nos presenta ningún misterio en su trama, sino más bien un romance desde una perspectiva diferente. Para ver este anime, el intercambio de saliva no debe parecerte desagradable además de soportar el ecchi. Si no es así, ni te molestes en pronunciar su título.

Nota: 6

Interesante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s