Kodomo no Omocha: Reseña

kodomo-no-omocha-portadaTítulo: Kodomo no Omocha

Título alternativo: Child’s Toy

Tipo: Serie

Año: 1996

Estudio: Studio Gallop

Duración: 22 min

Episodios: 102

Género demográfico: Shoujo

Géneros temáticos: Comedia, Drama, Romance

Sinopsis: Sana Kurata es una niña de 11 años que trabaja como actriz en “Kodomo no Omocha” y que además, su madre es una escritora famosa. Sin embargo, en la escuela es imposible hacer clase porque los niños están siempre haciendo travesuras. Ella cree que el problema es Akito Hayama, así que provoca una guerra entre ambos sexos para que las clases vuelvan a la normalidad.

No conocí este anime hasta que no vi el vídeo de uno de los más importantes creadores de AMV’s, Kevin Caldwell [Caffeine Encomunium]. En el momento que observé con mis propios ojos una niña extremadamente hiperactiva, sentí que debía verlo.

Debo admitir que una pequeña parte de este anime podía ser algo tediosa, pero la primera mitad y los últimos diez capítulos finales me encantaron, me emocionaron y me hicieron reír y llorar. Consiguieron que a pesar de algunos detalles, me conquistara igual. Y es que te vas dando cuenta que no sólo hablan de unos simples críos.

También quiero añadir que había un par de capítulos de relleno y, lo siento mucho, pero me los salté. Si hubiera seguido el anime en su momento (cosa que sería imposible por mi inexistencia en este mundo), a lo mejor esos capítulos hubieran sido agradables para recordar todo lo que había pasado anteriormente, pero no duré más de cinco días en visualizar sus 102 episodios.


Historia:

Sana Kurata es una actriz del programa Kodomo no Omocha. A pesar de su fama, en clase sigue siendo una niña normal y corriente, con compañeros que impiden que avancen las clases. Así pues, ella intentará que las clases vuelvan a la normalidad.

gif-kodocha

Este anime está envuelto de un humor absurdo e impregnado de un ambiente pueril, pero mientras va avanzando la historia consigues darte cuenta que no todo son risas y que por ser unos simples críos no significa que no puedan sufrir, pues nadie elige a su familia y su forma de vida durante la infancia.

Hasta la mitad del anime avanza muy bien, pero en el momento en que se centran en la carrera profesional de Sana, dejan de banda a la mayoría de personajes, provocando que, capítulo tras capítulo, quieras que todo vuelva a la normalidad. No obstante, cuando llega el momento en que Sana recupera su vida cotidiana, vemos que aquellos capítulos eran el paso final en su madurez.

Sana
Pues es esto lo que caracteriza a Kodocha.

Finalmente, en los últimos capítulos concluyen las historias de los personajes secundarios, haciendo que le cojas cariño incluso a aquellos que hayas podido odiar en algún momento. Sin embargo, su final no me convenció del todo y me habría gustado ver algo más.


Personajes:

Lo mejor de Kodocha son sus personajes, ya que todos ellos son imprescindibles. Capaces de sacarte carcajadas, pero provocando lágrimas de vez en cuando.

Hayama-Sana (gif)

La protagonista es Sana Kurata, una niña hiperactiva y que desde un principio puede encantarte por su alocada personalidad o disgustarte por ser una metomentodo. Sin embargo, esa hiperactividad e inocencia de un primer momento se va desvaneciendo durante el transcurso de la historia, observando un personaje redondo, capaz de madurar y acabar dándose cuenta de sus propios sentimientos.

El co-protagonista es Akito Hayama, que ya me encantó su voz desde un principio cada vez que decía “Betsu ni”. Durante todo el anime, a pesar de su personalidad fría y callada, consigue mostrar sus sentimientos hacia Sana y ser, simplemente, un personaje muy bien desarrollado que debería haber estado en pantalla en todos los capítulos, pero desgraciadamente no fue así.

Asimismo, se encuentra la madre de Sana, Misako, que se ha convertido en una de las madres más alocadas de todos los tiempos con su infinidad de peinados junto a su ardilla Mayu, pero que cuando la situación se vuelve más seria, ella es capaz de cambiar su actitud y apoyar a su hija. Por otro lado, Rei, el manager de Sana, un personaje que nos hace ver que no es necesario tener la misma sangre para formar parte de una familia.

Aunque hay muchos secundarios que destacan bastante, ya sea Tsuyoshi, Aya o Zenjirou, sólo hablaré de Naozumi Kamura y Fuka Matsui.

kodocha gif

Naozumi siempre ha admirado a Sana y decidió convertirse en actor por ella. Al principio no destaca mucho, pero más adelante coge fuerza y vemos su auténtica personalidad. Recibe mucha atención en alguno de sus capítulos, de manera que podemos contemplar su gran evolución al superar sus problemas personales. Consiguen mostrar un personaje tan bien desarrollado que acabas sintiendo pena por él.

Naozumi

Y respecto Fuka, es una chica que aparece cuando ellos empiezan secundaria, haciéndose rápidamente amiga de Sana. Es un personaje que está hecho para que le cojas un poco de manía durante la trama. Sinceramente, en ningún momento la odié, pero aunque la hubiera odiado con todas mis ganas, la propia historia fuerza a que la comprendamos y le cojamos cariño.

Fuka

(SPOILER)

La pregunta del millón es… ¿dónde está Mami Suzuki después de que la dejasen de lado? Sólo aparece al final, pero durante aproximadamente 40 capítulos es inexistente.

(FIN DE SPOILER)


Música:

Este anime está repleto de música, si es que Sana se pone a cantar en cada capítulo, y cuando no, ya te viene Babbit con una canción de cómo dibujarla (aunque no lo he mencionado anteriormente, este personaje sobraba). Pero lo que quería comentar es la exhibición de sus openings y la falta de coordinación con la trama de su segundo ending.

Openings

Son increíbles los dos, pero he de admitir que me he obsesionado con el segundo, ya que su ritmo es muy pegadizo. No había forma de saltármelo una sola vez, y está en armonía con la mayor parte de su comicidad.

Ending

Sólo quería comentar que en su segundo ending presenta una música demasiado “animada” para algunos capítulos tan dramáticos. Por esa razón, al principio dudé si realmente ocurría algo malo o no. Eso me decepcionó, y más cuando me hizo crear falsas esperanzas.


Conclusión:

En definitiva, Kodocha es un anime que te transporta a lo absurdo, creando una infinidad de escenas capaces de sacarte más de una carcajada. Pero que detrás de esto podemos observar que aunque sean sólo unos niños también pueden pasar por problemas que sufre cualquier adulto, mostrando una bonita historia de amor fusionada con drama y comedia.

Notable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s