Pupipo!: Reseña

pupipo-portada-compressorTítulo: Pupipo!

Tipo: Serie Corta

Año: 2013

Estudio: AIC Plus+

Duración: 4 min

Episodios: 15

Género demográfico: Shounen

Géneros temáticos: Comedia, Escolar, Recuentos de la vida, Sobrenatural

Sinopsis: Himeji Wakaba tiene la habilidad de ver fantasmas y todas las personas cercanas a ella le suelen pasar tragedias. Por esta razón, no tiene ningún amigo. Sin embargo, un día se encuentra a un pequeño monstruo de color rosa llamado Pupipo, el único ser capaz de proteger a Wakaba y a las personas que le rodean, haciendo que al fin haga amigos de verdad.

Opinión Personal:

Otra serie de duración corta que me ha sorprendido. Pues resulta que lo vi por el poco tiempo que me consume ver este tipo de animes, pero realmente me sorprendió porque a pesar de su fugacidad, presenta un final cerrado y bonito. Obviamente, con unos cuantos minutos más capaces de llegar al corazón habría sido mejor, pero bueno, quién sabe, a lo mejor el relleno lo hubiera destrozado.

tumblr_mz3ek79taz1sq7imco1_500

Terminé de ver Pupipo! en una hora, disfrutando de manera constante sus capítulos y que, gracias a dios, no eran autoconclusivos, sino que seguía una pequeña historia capaz de querer ver más.


Historia:

Wakaba es una chica que ve cosas que otros no ven y esta es la razón por la cual nadie quiere acercarse a ella. Sin embargo, un día conoce a Pupipo, un monstruo rosa capaz de mandar a tomar por saco a estos seres del otro mundo. Pero no sólo eso, sino que también gracias a él, una estudiante transferida conseguirá arrimarse a ella sin peligro alguno, haciendo que empiece una bonita amistad.

Estos pocos capítulos hablarán de la forma en que pueden evitar a estos monstruos, de intentar acabar con esa sensibilización espiritual y el verdadero y trágico origen de Pupipo.

pupipo gif

Es extremadamente corto, pero no hay duda que vale la pena verlo, pues presenta una historia muy interesante, con un final satisfactorio y a la vez, triste. Además, al no presentar capítulos autoconclusivos, la historia sigue tal y como termina en el episodio anterior, de manera que podemos observar una trama, algo extraño para su duración. Sin embargo, el único inconveniente es que todo ocurre muy rápido, evitando cualquier intento de empatizar con los personajes o soltar alguna lágrima.


Personajes: 

La protagonista principal es Wakaba Himeji, estudiante que sufría bullying porque todo el mundo la evitaba a causa de las tragedias que le pasaban a su alrededor. No obstante, aunque no lo parezca, consigue evolucionar gracias a Pupipo. Y es que al principio parece una persona muy fría y, cuando conoce a Po-chan, esto cambia totalmente, mostrándose más valiente con tal de salvar a su nueva amiga y expresando mejor sus sentimientos.

Reiko Azuma es un personaje más bien plano, que presenta una cierta obsesión por todo lo oscuro y misterioso, pero que así puede congeniar perfectamente con Wakaba. Ella es el personaje cómico de este anime, transportándonos a algunas situaciones de humor y sin cansarte de su comportamiento en ningún momento.

pupipo-personajes-compressor

Por último, cabe destacar a Yuuki, personaje que aparece un poco más tarde pero que consigue tener un papel fundamental en la trama, pues es gracias a éste que deciden abandonar esa sensibilización espiritual. Es un personaje que no muestra mucho, pero hace una bonita pareja con Wakaba, todo hay que decirlo.


Conclusión:

Pupipo es un anime recomendable, donde puedes disfrutar mucho de su historia tan entrañable y curiosa. Antes de empezar, debes asumir que no puedes encontrar una maravilla, con cuatro minutos por capítulo no sientes empatía con ninguno de los personajes, pero gracias a su historia y algún que otro toque de humor, es digno de ver.

Notable.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s