Divine Gate: Reseña

Divine-Gate-compressorTítulo: Divine Gate

Tipo: Serie

Año: 2016

Estudio: Studio Pierrot

Duración: 23 min

Episodios: 12

Género demográfico:

Géneros temáticos: Acción, Fantasía, Ciencia Ficción

Sinopsis: Cuando la Puerta Divina se abrió, conectó el mundo real, el cielo y el inframundo, provocando una era de destrucción, pero gracias al Consejo Mundial, consiguieron detenerlo y quedó como una mera leyenda urbana. En ese mundo, las personas con grandes poderes son enviados a conquistar la Puerta para mostrar sus capacidades. Sin embargo, lo que desconocen es qué pasará una vez lo hayan conseguido.

Opinión Personal:

A veces me sorprendo de la paciencia que tengo. Sí, es increíble cómo me he tragado doce capítulos de eterno sufrimiento. Vale, no, no todo era basura, también debo admitir que no lo abandoné porque seguía esperando algo y me provocaba un poco de entretenimiento.

Intentaré ser lo más objetiva posible para intentar no menospreciar Divine Gate con palabras ofensivas y burlas, puesto que siempre habrá gente que le guste (aunque no lo entienda). Así que sólo decir que lo único que no me perdía de sus capítulos era su opening.


Historia:

La historia se centra en Aoto, Akane y Midori, tres adolescentes que han vivido diversos sucesos funestos y que han sido escogidos por el Consejo Mundial para alcanzar la puerta divina. Así, nos mostrarán el pasado de cada uno, además de superar diversas pruebas de los Caballeros de la Mesa Redonda para saber si están cualificados o no para cumplir sus deseos y reconstruir el mundo.

En todos los capítulos nos intentan dar una impresión de guión elaborado, profundo y rebuscado, pero llega a tal punto que ralentiza cada escena provocando monólogos tediosos y pesados (y más con el narrador que acaba atormentándome por las noches). Porque además, la mayoría de ellos no tienen sentido, pues resultan aún más confusos y acaban apareciendo cosas tal que así:

Divine Gate (3)
Dicen que por cada frase de este niño o del narrador, un filósofo se retuerce en su tumba.

Todo el dramatismo que nos quieren mostrar con el pasado de los personajes principales pierde sentido desde el primer minuto, ya que estas escenas se ven demasiado forzadas como para simpatizar con los personajes. Además, esto no ocurre en un par de episodios, sino que en todo el anime intentan transmitir las mismas ideas sin aclarar siquiera el verdadero hilo de la historia.

Incluso cuando la trama parece llegar a un punto un poco más fructífero con la adición de algunos personajes interesantes y demás, vuelven a deteriorar todo el conjunto que nos habían enseñado con giros argumentales bruscos e incoherentes.

Finalmente, sus últimos capítulos son los que más me crearon una confusión mental. No sólo tienen un antagonista mal elaborado, sino que su plan en sí es estúpido e intentan engañarnos con un dramatismo muy exagerado. Si tengo que sentir algo al hablar de Divine Gate es pena. Pena porque intentaron algo que no estaban en sus manos, que eran incapaces de darle una estructura sólida y todo terminó con un simple final abierto del cual no entendí y ni pienso perder mi tiempo en comprenderlo.


Personajes:

El elenco de personajes es de lo más pobre que te puedes encontrar. Sólo hay que ver a los tres personajes principales para darse cuenta de eso, pero siempre nos quedan todos los demás para sentir que algo no anda bien.

En un principio no me disgustó que mostraran unos personajes clichés, pero el problema es que ni siquiera la propia trama quería involucrarte para que sintieras empatía por ellos. De esta forma apareció Aoto, el chico de hielo e insensible que se sentía culpable por la muerte de sus padres; Akane, impulsivo pero tonto de remate; y por último, Midori, una chica sumamente ingenua que echaba de menos a su psicópata amiga.

divine-gate-01

Si a veces me quejo de poca profundización de los personajes principales, aquí sobrepasaron tal límite que abusaron demasiado de ese sentimentalismo que no provocaba ningún tipo de conexión con ellos. Nunca les pude coger cariño y ya podrían haber muerto que incluso quizá me alegraba y todo.

Sin embargo… la cosa no se queda ahí, sino que aparece una gran cantidad de personajes más interesantes pero sin trasfondo y sin nada que aportar a la trama inicial. Y es que todos los Caballeros de la Mesa Redonda, los otros tres adolescentes y los dioses Nórdicos son personajes tan intrascendentes que su mera existencia es absurda.

(SPOILER)

Y más cuando los matan a ton ni son y de repente en el episodio final reviven porque si. CLARO.

(FIN DE SPOILER)

Por otro lado, si tengo que hablar del principal antagonista, me va a costar definirlo sin pensar en que es tan triste que lo disfrazan de payaso. Fíjate tú, qué miedito me da. Creo que no puedo comentar mucho de él porque es de esos payasos que intentan hacer reír a los niños pero acaban dando miedo. Sí, es un mal intérprete y no está nada desarrollado, mostrándonos un personaje pesado y sin gracia.

Divine Gate (1)

Y por último, quería añadir que jamás introduzcáis a un niño que sólo aparece para crear un ambiente más psicológico, puesto que a veces acaba pasando como aquí, que sólo crea una atmósfera de pura deyección.

En definitiva, los personajes de Divine Gate son realmente pésimos y sólo hay un pequeño detalle que puedo destacar de ellos: la diferencia de poder entre humanos y dioses. Gracias a dios no hicieron a ningún niño invencible a causa del poder del amor, sino más bien todo lo contrario. Y eso, en parte, le da un diminuto punto a favor.


Conclusión

Divine Gate es un anime que desde un principio no tenía ninguna base sólida y que capítulo a capítulo sólo conseguía crear más dudas. Todos sus episodios intentaban mostrar un drama del cual no me alcanzaba en ningún momento, y cuando se suponía que debía dejarte satisfecho sólo provocaba intensos vacíos.

Si estás viéndola, abandona, y sino, ni lo intentes.

Floja.

2 comentarios en “Divine Gate: Reseña

  1. Khalil7774

    Wow, la terminaste…
    Mereces un monumento… o aunque sea un reconocimiento o una estrellita en la frente como en el kinder… por el puro esfuerzo. 😀
    Tenia potencial, pero le quisieron pensar mucho, cuando solo ocupaban hacer peleas chilas con mucha pirotecnia.
    Saludos!

    Me gusta

    1. Pensé en abandonarla un par de veces, pero ya iba por el episodio 7, así que decidí terminarla para dar mi opinión y que no sufra más gente…
      Y sí, la premisa podía haber llegado a algo si en su primer capítulo se hubieran centrado más en la trama y no tanto en los personajes, pero bueno, verla me ha servido para añadir a un nuevo personaje en mi lista de personajes odiosos del anime xD.
      Un saludo ^^.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s