Versatile Blogger Award

Y me dije a mí misma:

“Termina todas las reseñas que tienes a medias antes de hacer cualquier otra cosa”.

Y bueno… si véis, sólo hay una reseña de la temporada de invierno y ahora esto.

Sí, que le den a lo demás, hoy quiero hablar de mi blog.

El caso es que hace un par de días Mishusina, creadora del fantástico blog La Madriguera de Mishusina (que cuenta la leyenda que quien entra y disfruta de este blog, tendrá un conejo de la buena suerte a su lado) me nominó al Versatile Blogger Award. Y repito, ¡muchísimas gracias por acordarte de mí!

Simplemente se trata de decir siete curiosidades o cosas sobre el blog, cosa que nunca he hecho por el breve tiempo que llevo aquí y no está de más a veces salir un poco de los estándares.

Sin más dilación, aquí van los siete puntos:

versatile blogger award


1. El origen de este blog no fue influenciado por nadie de la blogosfera (cosa que me arrepiento de no haber leído demasiados artículos muy pero que muy buenos antes), sino que me planteé su creación por motivos personales, pues desgraciadamente en mi grupo social no tengo a nadie con quien expresar mi opinión sobre anime, y el hecho de querer compartir mis pensamientos con alguien más dio fruto a la creación de este blog. Realmente mi única influencia fue un Youtuber del cual comenta anime en un tono mucho más humorístico, y si bien me planteé crear un canal, ya por vergüenza o falta de gracia, decidí sumergirme en algo que tengo más a mano: la escritura.


kk2. He de admitir que estuve durante mucho tiempo buscando un nombre que me agradase lo suficiente, ya que no tenía intención de arrepentirme en un futuro, y si bien pienso que es algo ridículo, la idea surgió de algo más complejo de lo que parece. Creo que la historia es muy extraña y algo extensa, incluso a veces me pregunto cómo mi mente consiguió procesar todo este embrollo. Veréis, era una tarde como otra cualquiera en que me dispuse a copiar este dibujo para intentar aprender por enésima vez a dibujar.

Pensé en darle un toque personal y convertirlo en un mejor poni para la humanidad, así que decidí reemplazar esas magdalenas por algo relacionado con el anime. Me acordé del querido onigiri de Fruits Basket. En cierto modo el poni (que creo que es de My Little Pony) me recordó a mí, pues cuando empecé en este mundillo veía anime a las tantas de la madrugada hasta que mi cuerpo no rendía más y se quedaba profundamente dormido con algún capítulo en marcha. Instantáneamente quise dibujarle mi pijama a ese animalito (¿Por qué? No lo sé). Así que de pronto, se encendió mi bombilla cerebral, Onigiri-sama me iluminó. Me hizo recordar la gran y querida serie llamada Bananas in Pyjamas (y digo querida por el título, porque la considero un bodrio bien grande). Así que, como he dicho, Oinigiri-sama me abrió los ojos para concebir a Onigiris in Pyjamas.

iluminada-por-una-luz

En realidad quería explicar todo esto en el apartado que hablo sobre el blog, pero me parecía demasiado confuso. Pensé en resumirlo, pero entonces perdería la esencia de todos mis enredos mentales para llegar a este nombre. Es posible que mis ideas fuesen algo extravagantes, pero he de admitir que estoy muy contenta con el nombre del blog.


3. Mi admiración por Kingdom Hearts ha dado lugar a mi pseudónimo Asteefanix. Quien conozca esta saga de videojuegos descubrirá mi verdadero nombre rápidamente, pues la verdad es que nunca he tratado de ocultarlo. Sin embargo, ese aura de misterio siempre queda mucho más interesante que un nombre cualquiera.

kh
azaffua *.*

4. Siempre intento dar un tono sarcástico y cómico a las palabras que dejo escritas, pues seriedad es lo único de lo que carezco la mayor parte del tiempo. No obstante, soy una total principiante y sé que hay muchísimas cosas que debo mejorar, ya que  me involucré en este mundo sin tener en cuenta muchos factores. Un ejemplo claro sería la calificación, cosa que me es inevitable reemplazar ahora mismo. He de admitir que mis notas son por puro entretenimiento, y no es ningún tipo de análisis complejo ni la derivada de la raíz cúbica de tres π cuartos. No. Es tan simple que no puedo evitar ponerlo. Y es que desde los 12 años empecé a darle un número a todo a causa de filmaffinity. Sé que es un simple número y que realmente debería desecharlo de mis reseñas, pero aún soy débil y la ilusión de ponerlo sigue latente. Lo más probable es que tome una de estas dos elecciones en un futuro: borrarlo de la faz de mi blog, o publicar una entrada explicando con un poco más de exactitud qué significan para mí esas notas. Aunque sé perfectamente que mucha gente sólo se basa en ese número, es totalmente personal y no se debe tener mucho en cuenta.


5. Debo admitir que a pesar de mi poca experiencia y poca profesionalidad, soy muy tiquismiquis con mis palabras, además de que planifico las cosas con mucha antelación. Antes de crear el blog decidí crear 10 reseñas, revisadas al menos unas infinitas veces. Es por eso que hay un gran número de entradas en mi blog, pues mientras iba creando más, se llegaron a acumular 25 entradas totalmente preparadas para publicar. Sin embargo, últimamente he estado más ausente y sólo tengo 3 borradores capaces de publicar sin revisarlos y otros 13 que están medio terminados.


6. No es la primera vez que tengo un blog. La verdad es que hace mucho tiempo tenía en Blogger una página donde escribía cuentos (aunque creo que sólo logré escribir cuatro o cinco). Hace ya mucho que lo eliminé de mi vida, pero esas ganas de escribir historietas no es agua pasada, pues ya podéis ver que en Sobre el Blog hago un amago de ello. Pero bueno, ni siquiera suelo leer libros, así que mi vocabulario es tan escaso que terminé creando un blog sobre anime y mucho más informal.


7. Aunque es cierto que intento centrarme en reseñas de anime, tengo pensadas algunas ideas relacionadas con videojuegos, música y tops. Soy muy fanática de los tops, creo que me leería todo un artículo de las diez mesas más cuadradas del mundo (y lo digo muy en serio); así que espero que en un futuro mi blog tenga un poco más de diversidad, pero todo enfocado al mundo nipón. El principal problema es que se necesita mucha más recopilación de información, y entré en este mundo hace cosa de dos daños, lo que hace imposible que mis conocimientos sean muy fiables y sólo termine haciendo entradas poco enriquecidas. Así que mientras creo reseñas por doquier, espero que esas ideas se vayan implantando poco a poco en mi blog.


Por fin llegaron los nominados. Las sigo desde hace bien poco pero sus blogs me parecen muy interesantes (obviamente no hay ningún compromiso si no queréis hacer esto) y mi blog es demasiado desconocido, pero bueno. Sigo a muy poca gente y he estado intentando de no repetir a nadie nominado, de manera que se ha reducido el número a 3. Así que allá va:

Your Favourite Anime is Wrong as I Expected de Shelly

Ciudad de Insomnio de Mar

Animes a todo color  de Winter Brook

Y bueno, cualquier persona que esté interesada en hacerlo también es bienvenido, pues no dudaría en pasarme para conocer más sobre vuestros blogs.

7 comentarios en “Versatile Blogger Award

  1. MarS

    Hola Asteefanix 🙂 Siendo sincera no me había topado con tu blog antes pero apenas me llegó el tweet me alegré mucho. Me gusta bastante descubrir nuevos blogs en donde sea (blogger/wordpress) y el tuyo por supuesto no ha sido una excepción. Ten por seguro que cuando pueda (como ando en blogger más a menudo porque esa es mi plataforma, WP es más ocasional pero igual lo visito) te leeré 🙂

    Este premio ya lo había visto antes y me parecía de lo más interesante y súper bonito, ¡7 cosas sobre un blog! Y creo que cualquier persona que tiene un blog y ha pasado por todo el martirio de vivir manteniéndolo tiene muchas cosas que decir jaja.

    Tu nombre me parece de lo más original xD Y bueno no soy fanática de Kingdom Hearts así que la primera vez que vi tu user admito que me quedé por las nubes de la ignorancia.
    La mayoría de las personas que reseñan lo que sea, usan notas. De alguna manera esta forma es la más fácil y mejor entendida por la audiencia que le lee/mira. Así que no te preocupes si no le pones mucha “ciencia” a este aspecto, la verdad dudo que alguien le saque un cálculo matemático tan elaborado a este tipo de cosas.

    Yo como tal tengo mil cosas en borradores, pero me considero bastante organizada con el blog. Antes de empezar el mío admito que igual que tú tenía bastantes reseñas ya hechas jajaja.

    Creo que a la hora de hacer tops es ir a por todo. Como gracias a dios los blogs son de opinión personal, en verdad no creo que necesites un “conocimiento especial” de algún tema, sino lo que piensas y ya. Me ha pasado mucho como a ti que le he puesto mucha cabeza a eso y al final me echaba para atrás, pero hace poco hice un par de tops en el blog y te das cuenta que la gente lo menos que se lo toma es a mal o te insultan por tu ignorancia.

    En fin, ya el comentario se me hizo gigante. Muchas gracias por nominarme otra vez, sé que me va a encantar hacer el premio porque me pongo súper emocionada cada vez que me nominan a algo así. Ya sigo tu blog así que para la próxima vez que publiques yo estaré pendiente, ¡un beso!

    Me gusta

    1. ¡Hola Mar!
      Me alegro de que te haga ilusión hacer este tipo de tags, pues estaré encantada de leerlo cuando lo publiques :). Y sí, aunque mi blog es muy reciente, igual tenía cosas que decir de él ^^.

      Lo de mi nombre es normal… Sólo sigo una “regla” que utilizaron en ese videojuego para crear diversos nombres. Así que no te preocupes por tu ignorancia, ya que hasta que no he mencionado lo de mi fanatismo por KH, no creo que nadie se hubiera dado cuenta. Pero me alegro de que te guste, me costó bastante decidirlo xD.

      Y lo de los tops es cierto que no necesitas ningún conocimiento especial, pero quería referirme a que hay una gran cantidad de series que no he visto y a la hora de hacerlo no quiero dejarme un fantástico personaje/anime/loquesea. Sé que puedo ir actualizándolos pero me gusta más una lista un poco más definitiva y no ir cambiándolo cada dos por tres. Pero bueno, lo más probable es que en breve publique algo de este contenido (y con breve puede ser dentro de dos meses xD).

      Muchas gracias por comentar y un saludo ^^.

      Me gusta

  2. No sabes lo sonrojada que me he puesto con la de cosas bonitas que dijiste de la madriguera ¡Muchas gracias!

    Me gustó tanto la entrada que no sé ni por dónde empezar xD La verdad es que me sentí demasiado identificada con lo que has puesto en el primer punto; yo también me creé un blog porque en la “vida real” no hay nadie con quien yo pueda hablar sobre mis gustos, y ese youtuber que mencionas es el único vlogero de anime al que sigo, es verdad que sus videos son una carcajada asegurada.

    El origen del nombre de tu blog es una reverenda genialidad. No sé, podría parecer simple, pero a mí también me ha pasado que comienzo pensando en una cosa y de ahí van saliendo otras y otras (y me hiciste recordar a Bananas in Piyamas! Jo, yo tampoco los aguantaba, pero cuando mi hermana estaba pequeña era fan de las bananas y los osos y pues me tenía que tragar la dichosa serie a fuerzas xD) Además te diré un secreto: el nombre de tu blog es uno de los que más me gustan ^^

    Ahora que, en cuanto a las notas creo que me pasa todo lo contrario. Nunca he podido calificar algo con un número concreto (algunas veces mis profesores nos hacían calificar los trabajos de otros compañeros y para mí era una pesadilla), y por eso admiro a las personas que pueden ponerle un número a algo, aunque sea a sus propios gustos; me da la impresión de que son más ordenados jeje.

    Oh, y yo también soy muy fanática de los tops de lo que sea (incluso se me antojó leer ese artículo ficticio de las mesas más cuadradas xD) así que con eso creo que ya me tienes ganada por defecto.

    Pero bueno, ya me he extendido mucho con el comentario y no quiero aburrirte.
    ¡Un abrazo!

    Me gusta

    1. Me alegro muchísimo de que te gustara la entrada, la verdad es que me hizo mucha ilusión que me nominaras, ya que es la primera vez que hago algo así y no me lo esperaba ^^.

      Me encanta que me digas uno de tus secretos :P. Sinceramente, al principio no estaba muy convencida de este nombre, pero cada vez que lo escuchaba me hacía mucha más gracia, y más ahora que veo que los comentarios absurdos e intentos cómicos de mis entradas están en armonía con el nombre del blog jajaja.

      Oh, y respecto los tops, tengo pensadas muchas ideas, así que espero que te agraden cuando los publique, aunque será en un futuro lejano xD.

      Muchas gracias de nuevo y un saludo ^^.

      Le gusta a 1 persona

  3. Pingback: Versatile Blogger Award – Animes a todo color

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s