Temporada de Primavera 2016: Primeras Impresiones (II)

Puede que llegue con un poco de retraso porque aún no he cogido el ritmo de esta temporada. Todavía tengo que verme los segundos episodios que ya están disponibles y continuar con dos animes de la temporada anterior.

¡Ay! ¡Que yo no doy para tanto! Pero lograré no droppear nada, ya veréis, con dos cojines.


Bungou Stray Dogs

Me sorprendió.

Y es que fue más cómico de lo que creía, yo que pensaba que iba a basarse en algo más serio y me traen a Dazai, un hombre con una extraña afición a los suicidios (de la cual me hace gracia y agrada, pero lo dicho, no la esperaba).

Los personajes son algo bastante excéntricos, tanto el principal como los secundarios. Sólo se han presentado correctamente tres, pero no niego que todo el elenco de personajes puede ser bastante peculiar. El poder del chico cuyo nombre no recuerdo es bastante gatuno curioso puesto que me esperaba algo más común. Aunque no sé exactamente cómo se supone que debe controlar su transformación o cómo puede usar su poder en su forma humana, pero… Ya veremos.

La única queja que puedo sacar es que la trama no me convence demasiado, muy general para mi gusto y de esta forma acaban siempre desviándose por malos caminos. Pero en fin, me ha gustado mucho el capítulo, eso no lo voy a negar. A esperar el siguiente.

Bungou Stray Dogs
¿Queréis yaoi? Una leche.

Interés: 7.5/10


Flying Witch

Y mira que siempre he dicho que a mí los Slice of Life me cuesta iniciarlos porque me gusta más la acción… ¡Qué rápido voy a contradecir mis palabras con este anime, por dios! Sí. Sí. Es todo lo pausado que te puedes encontrar, pero de una forma que entretiene y te despeja. Si es que a veces se necesitan series de este tipo para dejar de pensar y parece ir en buen camino. Nos explican la vida de una pequeña bruja despistada que le gusta regalar mandrágoras como disculpa. No me suelen gustar mucho los personajes atolondrados, pero se hace querer, ya que en un solo episodio le he cogido cariño a Makoto (quién lo diría, con el odio que le tienen a este nombre…).

Lo único que debo añadir es que su prima no siente amor por las mascotas… pues seas bruja o no, hablar con tu mascota es algo natural. Y si cuando maúlla o (en mi caso) ladra, añades un “yo también” todo queda mucho más lógico.

tumblr_o5dx2fvg301th2d3do2_1280
Me apunto “mandrágora” como regalo de disculpa.

Interés: 8.5/10


Kiznaiver

Òndia tú, que lo empecé a ver sin recordar la trama y no entendía nada los primeros minutos. Pero bueno, con ese opening del cual me ha gustado he seguido viéndolo.

Me llama mucho la atención la idea principal en la cual se basan, y es que eso de que las heridas se conecten parece muy pero que muy interesante. Aunque tengo cierto conflicto con el personaje principal, pues es más inexpresivo que una patata y si bien en algún momento me ha hecho gracia, no sé si acabará en declive o no. La parte que más me ha gustado es cuando su compañera los comparaba con los pecados capitales, pues ha resultado una forma algo peculiar de presentar al repertorio de personajes cuyas personalidades sean algo típicas pero pueden desarrollarse de grata manera. Eso sí, yo también haría el ritual para encontrar a la hada, eso que no quepa duda.

Puede que la historia se base en conseguir la paz, pero ya te digo yo que de argumento sólido… poco. Sólo hay que esperar a cómo se desenvolverá todo.

tumblr_o5ftoqqSuT1t33d6lo1_500
¡Así da gusto ir al médico!

Interés: 7.5/10


Koutetsujou no Kabaneri

Wow.

Y yo que me esperaba algo más tranquilito… Pues no. Fíjate tú por donde que han dado lo mejor en este episodio. Y es que si bien al principio parecía más pausado, ha ido escalando hasta llegar a un final totalmente intenso y con ganas de esperar por su segundo episodio.

Lo que más me gusta son sus dos personajes, pues ya Ikoma no parece ser el típico débil que va evolucionando. No, no. Él es valiente desde el primer minuto y aunque podía serlo por no estar en pleno contacto con esos monstruos, nos demuestra que eso no es así. Y bueno, Mumei también me parece un personaje bastante misterioso del cual sigo sin comprender cómo leches anda con esos zapatos.

Podemos observar el miedo de toda la población que los hace ser tan egoísta como para destruirse a ellos mismos y, en parte, eso es un tema muy interesante del cual hablar en este anime.

tumblr_o5gdt7BN9z1v3wc4io1_500-compressor
Y a mí que ya me costaba volver a enrollar el yo-yo…

Interés: 9/10


Sakamoto desu ga?

Me parece todo tan absurdo junto su soundtrack constante de “soy el puto amo” que me ha hecho mucha gracia durante casi todo el anime. Sinceramente me esperaba algo más tranquilo y pesado, pero de verdad que las bromas son graciosas. El problema es saber si podrá continuar el mismo humor durante todos sus capítulos. Aunque parece que sí, será difícil.

Y debo admitir que no importa en qué plano pongan a Sakamoto, tiene escrito en la frente un “cool, cooler, coolest” y con mayúsculas, razón de más para querer seguir viéndolo.

Sakamoto desu ga
Sakamoto Poppins ya está aquí.

Interés: 8.5/10


Tanaka-kun wa Itsumo Kedaruge

Como consejo antes de decir nada… no veáis esta serie si tenéis sueño porque creo que no he bostezado tantas veces en mi vida como en los 24 minutos de capítulo.

En fin, Tanaka tiene una personalidad de lo más curiosa, eso no lo voy a negar, e incluso algunos momentos provocaban gracia. Sin embargo, que sea un anime tan pero tan pausado y que encima la única gracia de él sea su pereza, hace que me aburra un poco.

Es cierto que su animación es encantadora, pero desgraciadamente no soy de fijarme en esos detalles y si me ponen personajes dibujados con palos y cabezas cuadradas surtiría el mismo efecto en mí: sueño, mucho sueño.

El próximo lo veré una vez haya descansado correctamente, que a lo mejor cambio de opinión y me acaba gustado, todo es posible.

Tanaka-kun

Interés: 5/10


Aún no tengo claro qué animes comentaré semana tras semana, pues había pensado hacer una pequeña descripción de todos. Sin embargo, algo me dice que sólo debo comentar un par y de una forma un poco más “extensa”. Puesto que creo que voy a hacer lo segundo, lo más probable es que escoja un anime que me agrade comentar y otro un tanto malo, así para reírme un poco, que la temporada pasada tenía siempre más ganas de criticar las basuras que me tragué que idolatrar las buenas series.

9 comentarios en “Temporada de Primavera 2016: Primeras Impresiones (II)

  1. kenshirojoestar

    De esos animes, el único que tengo planeado de ver constantemente es el de Flying Witch. No pude terminar de ver el primer episodio por culpa de cosas que me lo evitaron, pero me estaba gustando bastante lo que estaba viendo.

    Me gusta

  2. MarS

    ¡Hola Asteefanix! Personalmente, me encanta leer opiniones en la semana de estrenos xD

    Todos los que comentas también los he visto, y prácticamente tengo tus mismas opiniones. Primero que todo BSD me pareció de lo más cómico y si bien espero que sigan por el camino de la comedia y no por el drama (que no creo que ejecutan tan bien como el primero), el primer episodio en sí fue de lo más divertido y con la firma de BONES por todos lados.

    Flying Witch es un amor de anime. Yo soy muy variada con mis gustos de anime así que de vez en cuando me dan ganas de seguir este tipo de series, y esta ha dado justo en el clavo con esa atmósfera tan calmadita, definitivamente me la veré los sábados antes de dormir jajaja.

    Kiznaiver considerando que le tenía MUY bajas expectativas, me ha sorprendido muchísimo. Se me olvidó por un momento que el estudio era Trigger y todo (no le veo nada malo al estudio, pero el estilo de la serie me recordó un poquito más a Gainax). El argumento principal de por sí me parece ridículo pero el episodio lo ejecutaron realmente bien.

    Con Kabaneri tengo mis dudas. Fue un buen y entretenido episodio pero todavía quiero seguir viendo antes de caer en el hype porque con una historia así puede acabar siendo un éxito o un completo desastre. A mí el prota no me cayó bien para nada aunque admito que ese tipo de protagonistas en esos animes son súper normales, pero Mumei la chica de las colitas sí que se ha convertido en mi waifu de la temporada jajaja 🙂

    Sakamoto sin dudas es la comedia de la temporada, como me he reído sobre todo con lo de la abeja. Creo que si sigue así nos encontraremos con una excelente comedia de parte de Deen, que ha sacado muy buenas series en lo que lleva el año. Y Tanaka-kun pues no te culpo a mí también me dio algo de sueño xD Pero no en el mal sentido la verdad creo que el anime es súper tranquilito y esa atmósfera con el diseño de personajes que simplemente AMO pueden hacerlo una linda comedia.

    Yo debería dejarme de vagancia y escribir mis impresiones en el blog xD En fin, buena entrada y ¡disculpa el comentario tan gigante! Nos leemos ❤

    Me gusta

    1. ¡Hola Mar!
      La verdad es que la pereza a veces gana, pero para animarte un poco a que escribas tu entrada prometo leerla nada más la publiques (si sigo despierta, claro, que con la diferencia de horarios no sé… jaja).

      Y bueno, creo que opino igual que tú en la mayoría de cosas excepto en Tanaka-kun, pero debo admitir que estaba MUY cansada y a lo mejor ha influido algo. Igualmente los Slice of Life y yo tenemos una relación algo tensa, así que continuaré viéndola a ver qué tal.

      ¡Gracias por pasarte y un saludo! ❤

      Le gusta a 1 persona

    1. Es que siempre soy muy positiva :D. Ya veremos hasta dónde termino de tanto capítulo por semana xD.

      En realidad muchas estaban un poco meh, pero espero que acaben cogiendo un ritmo ascendente. Espero xD.

      Gracias por comentar y un saludo ^^.

      Me gusta

Responder

