Koutetsujou no Kabaneri: Episodio 2

Escuchad esto si no queréis pensar que se me ha ido totalmente la cabeza.

“Hay dos, hay cuatro, hay seis, hay diez. Pasan trenes otra vez. Rojo, verde, azul, marrón. Este equipo es un campeón. Rueda y rueda muy veloz con sus amigos de estación. Thomas corre a otra misión. ¡Trenes en acción!”

“Thomas , no es tan travieso. Takumi, es muy gracioso y más. Mumei, es la más rápida. Ayame, es un amor verás. Yukina, sabe muy bien rodar. Sukari, silbar, soplar y andar. Ikoma, siempre dispuesto está. Kurusu, de este mejor ni hablar”.

tumblr_o5kw4zhtd11rycvhqo1_500
¡Thomas si que sabe elegir bien a sus amigos!

Vale, de antemano, dos cosas. La primera es que desconozco la personalidad de los personajes, así que sólo he tenido en cuenta un par de detalles para poner un nombre en un sitio u otro. Y la segunda… pido disculpas por mi poca seriedad, pero es que no puedo y es que ya ni recuerdo de qué iba el capítulo, así que con esta entrada no penséis que voy a darle muchas vueltas porque desgraciadamente no va a ser así.

Pero bueno, volvamos al punto inicial… Este capítulo me ha gustado mucho, de verdad que sí, y es que lo he sentido mucho mejor que el anterior incluso. Como dije anteriormente, no he visto Shingeki no Kyojin, y por tanto me es imposible comparar nada, cosa que me alegro. Por otro lado, su ambientación es la parte que más me atrapó ya desde la preview. Y es que encima ese estilo steampunk mezclado con un par de samuráis… Me fascina.

tumblr_o5rm447FQu1qzwj9fo1_1280
La vestimenta de Mumei es adorable.

Sus personajes principales son todo lo contrario a lo que suelo ver, ya que el miedo se lo han dejado en alguna estación por ahí o algo. Además, Mumei es ese personaje femenino del cual tiene mucho que dar de sí, que puede llegar a sorprendernos y agradar. Mientras que Ikoma parece ser extremadamente valiente, que me agrada mucho pero… no sé si logrará convencerme del todo.

Ya desde el anterior episodio lo que podíamos ver era mucha acción, pero aquí nos han dado más y mejor, de manera que ha conseguido que no pierda de vista ni un segundo el capítulo.  Y es que no sólo eso, sino que la condición de kabaneri parece una propuesta muy interesante para que la acción siga. No obstante, tampoco me quiero emocionar pues desconozco como va a proseguir la trama (excepto por el hecho de cargarse a todo kabane que se encuentren).

tumblr_o5qpcphF621tl8rnjo2_540

PD: Manda huevos que de la gran cantidad de kabanes que hay por toda la estación, Ayame tenga que ver a su padre. Y que encima luego se atasque su brazo… ¡Claro que sí!

2 comentarios en “Koutetsujou no Kabaneri: Episodio 2

  1. Ostras, ¿Era el brazo del rey el que se quedó atrapado? XDDD
    Por favor, no vuelvas a poner un link de una canción como esa, que me provoca pesadillas.

    A mí también me ha encantado este segundo capítulo, y yo sí que he visto Shingeki no Kyojin, pero a pesar de todos los muchísimos parecidos, no me molestan en absoluto. Es más, me alegro de que alguien más desarrolle este estilo de historias distópicas y postapocalípticas.

    Un saludo =)

    Me gusta

    1. Jajajaja! Sorry, es que necesitaba que cobrase sentido poner la letra xD. No lo haré más lo prometo D:

      Yo crei que si la hubiera visto tampoco me hubiera molestado, pero bueno, igual la estoy disfrutando y ya me alegro.

      Y lo del brazo… Creo que era de color lila (creo), aunque ahora mismo me has hecho dudar xD.

      Gracias por comentar y un saludo ^^

      Me gusta

Responder

