Dimension W: Reseña

dimension-w-compressorTítulo: Dimension W

Tipo: Serie

Año: 2016

Estudio: Studio 3Hz

Duración: 24 min

Episodios: 12

Género demográfico: Seinen

Géneros temáticos: Acción, Ciencia Ficción

Sinopsis: En un mundo futurista, los problemas de energía son resueltos gracias a unas bobinas capaces de extraer energía en lo que parece ser una fuente de energía infinita. Esa fuente se llama dimensión W, un cuarto plano que sobrepasa las dimensiones X,Y y Z.

Sin embargo, existen unas bobinas ilegales capaces de neutralizar el poder de la policía. Por eso, Kyouma, especialista en anti-bobinas ilegales y su compañera androide Mira, vivirán nuevas aventuras para hacer frente a las personas que usan ese tipo de bobinas.

Opinión Personal:

Coges la cuarta dimensión, las bobinas y todo lo que te apetezca y TE LO METES POR EL lo guardas en un rincón de tu mente. Sí, eso tuve que hacer para terminar Dimension W. Y es que sus primeros capítulos no me llamaron mucho la atención, pero el nivel fue bajando de manera considerable hasta llegar a un sinsentido que recobró fuerzas a la mitad para volver a decaer.

Y es que encima esa dimensión W no se puede representar gráficamente para que nuestras queridas retinas lo comprendan, pero ellos erre que erre con poner la misma explicación en cada capítulo. Yo sólo imaginaba que se encontraba en el mismo eje que la X y me quedaba igual o peor.


Historia:

La trama se centra en Kyoma, un hombre que se dedica a recolectar bobinas ilegales. Estas bobinas proporcionan energía infinita a partir de la dimensión W. Un día, cuando está recolectando una bobina ilegal, se encuentra a Mira, un robot que parece casi humana y que al final acaba uniéndose junto a Kyoma para recolectar estas bobinas.

tumblr_o518ohxLR31r4vymlo1_1280

Desde sus primeros capítulos nos muestran que New Tesla (la compañía que controla esta energía) no es lo que aparenta ser y que ocultan los desastres que pueden provocar estas bobinas. Nos van mostrando diversos casos donde el tiempo y el espacio son alterados por las bobinas ilegales y así intentar relacionarlo con esa cuarta dimensión. Sin embargo, en ningún momento detallan demasiado, sino más bien confunden al espectador, tornándose algo tediosa. Y es que durante la primera mitad del anime muestran casos autoconclusivos difíciles de entender, pero es cierto que la segunda mitad parece tener una historia más sólida centrada en el pasado de Kyoma y en investigar la isla donde terminaron los conflictos internos de New Tesla, cosa que se hace mucho más interesante.

Dimension W - personajes secundarios

El problema que tuve con esta serie fue el lío mental del cual me producía cada vez que terminaba un episodio. Y es que realmente no es tan complicado de entender si se le da la atención necesaria, pero parte de mí quedaba atolondrada con tanta información en tan poco tiempo y aún más cuando esperaba una explicación más clara de la dimensión W. El argumento podía haber llegado a ser mucho más de lo que se mostró, y cuando parecía ir bien encaminada en la segunda mitad, van y se sacan un antagonista debajo de la manga.

Debo admitir que lograron conectar los primeros episodios con ese final de una forma más o menos coherente, pero por muy interesante que pudiese parecer, ese arco dejó muchas preguntas sin resolver y con un final demasiado abierto.


Personajes:

Es cierto que algunos personajes principales parecen estar bastante bien desarrollados en cuanto a trasfondo y relación a la trama, pero aun así, casi ninguno me atrajo ni pude encariñarme con nadie.

Kyoma es un personaje que parece tener un problema con las bobinas desde un principio, pero no se sabe por qué hasta tiempo más tarde. El motivo de su odio es razonable, más que razonable. A pesar de tener una razón típica no me disgusta, pero el hecho de haber olvidado gran parte de sus memorias lo hace mucho más simple y no empieza a desarrollarse hasta la segunda mitad de la animación.

Dimension W - 2

La co-protagonista es Mira, un personaje curioso porque parece mucho más humano de lo que realmente es. No obstante, aunque algunos personajes la confundan con un humano (tiene cola, señores, fijaos bien), no le dan muchas vueltas a este asunto, incluso sabiendo que está muy bien diseñada… ¿Cuán humana puede llegar a ser? Esa era la pregunta que me hacía mientras veía su comportamiento, pero eso no parece ser de vital importancia aquí, además que ni siquiera se molestan en profundizar sobre su pasado. Supongo que todo eso estará bien explicado en el manga. Supongo.

Hablando de personajes interesantes, creo que ahí hay que destacar a Looser. Es el personaje que más me llamaba la atención, tanto por su pasado como por su venganza, ya que nos dieron esta información a principios del anime. Es un personaje que consigue tener una idea clara y que siempre intentará dar lo mejor para proteger y conseguir sus objetivos.

Dimension W - Loser

Y por último, quería hablar del antagonista de esta historia, Shimeyer, que suena a matraz de Erlenmeyer (todo muy científico por cierto), pienso que no lo introducen muy bien a la trama, pues lo incorporan sin ningún trasfondo y casi al final de la animación como si nada. La verdad es que me pareció desagradable en todos los aspectos.

Dimension W - antagonista


Conclusión:

Dimension W es un anime que no destaca demasiado. Tiene una gran dosis de ciencia ficción y es cierto que con uno o dos capítulos no te puede convencer nada la trama, pues avanza mucho más tarde de lo habitual. Su premisa es buena, e incluso es entretenida de vez en cuando, pero no llegaron a detallar mucho y eso hizo que perdiera algo de gracia.

Nota: 5.6

Interesante.

Anuncios

9 comentarios en “Dimension W: Reseña

  1. Khalil7774

    Saludos!
    A mi si me gusto, aunque lo que desesperó a la mayoria es lo que comentas, una total falta de congruencia cientifica, minimo creible, sobre los alcances de la dimension W. Segun mi teoria, en realidad era una especie de universo de bolsillo, del cual jalabas la energia, chupandola con las bobinas; bobinas mas fuertes te jalaban mas partes de la dimension, lo que causaba las alteraciones espacio-temporales ( incluso psiquicas, ya que las sinapsis se sobrecargaban de energia ), al combinarse el tejido de ambos. Las bobinas oficiales estaban calibradas, pero las ilegales no, por lo que eran propensas a explotar y causar broncas ultradimensionales (fortress macross)… o algo asi…
    Total si no explicaron, queda abierto a la interpretacion…

    Me gusta

    1. Ostia, pues… La cosa cobra sentido con tu teoría :/
      Creo que si me hubiera planteado eso, algo imposible para mí con tan poca infirmación :(, de un principio no le habría mirado con malos ojos y no le habría tenido esa “manía” que hizo que me gustara menos.

      Gracias por comentar :).
      ¡Un saludo^^!

      Le gusta a 1 persona

  2. Hola 🙂
    Quería verme este anime en el momento en el que salió, pero las primeras impresiones de la gente lo ponían tan verde que se me quitaron las ganas. Ahora que he leído tu reseña me ha quedado más que claro que no voy a perder el tiempo con él (los animes de esta temporada prometen mucho más >.<)

    ¡Saludos!

    Me gusta

  3. Yo vi sólo los dos primeros capítulos y no la seguí viendo por una razón muy simple: descubren una PUTA nueva dimension y no dicen nada sobre las implicaciones cosmológicas de un descubrimiento asi!?!?!? Es que Dios, el sólo hecho de pensar en una nueva dimensión ya genera ruido.

    Me gusta

    1. Ya… Y encima en ningún momento lo dicen xD. Se basan en algo que ni siquiera saben y es por eso que al final decidí pasar y seguir viéndola para criticarla un poquillo ^^ jajaja!

      ¡¡Gracias por comentar!! Un saludo ^^.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s