Koutetsujou no Kabaneri: Episodio 3

¿Cómo me hacéis esto? Estaba viendo el tercer capítulo de Kabaneri cuando he descubierto que la sangre es roja y no verde. ¡Me habéis engañado todo este tiempo! ¡Os odio! – le dice un daltónico a sus padres.

tumblr_o6d3mc9rm91rd6sdio1_1280-compressortumblr_o6d3mc9rm91rd6sdio2_1280-compressortumblr_o6d3mc9rm91rd6sdio3_1280-compressor

El capítulo ha amainado un poco respecto a sus dos anteriores, pero no niego que me he quedado con ganas de ver el siguiente.

Empecemos por partes…

El miedo y la desesperación por sobrevivir les hace querer matar a estos dos nuevos seres, los kabaneris, que son una especie de humanos y kabanes. A pesar de todo, gracias a la princesa y la propuesta de Mumei, se quedan encerrados en el último vagón para no preocupar al resto de personas. Sin embargo, el problema sucede cuando Mumei descubre que hay algún kabane infiltrado entre los pasajeros, cosa que le hace incumplir esta condición.

Pero además, de repente hay un problema con el tren (esto con el AVE no hubiera pasado, eso os pasa por ir de antiguos y al estilo steampunk). Así que deciden parar para rezar y arreglar esta avería.

Hasta aquí el capítulo es más bien lento y poco interesante, pues el trayecto se me ha hecho más largo que cuando voy montada en tren, pero entonces ha llegado Mumei con su sed de sangre que me ha hecho dudar del todo lo que son y a la vez interesarme más por la historia. A ver, tienen corazón de hierro, se convierten en zombies, y para colmo, les va la sangre como a los vampiros…

¿Qué más? ¿Se convierten en yetis con la luna llena?

Aunque realmente me ha parecido sospechoso, creo que ha sido una idea interesante para poder ver que los kabaneris no son ni tan humanos ni tan kabanes. Así que la necesidad de querer sangre no es realmente tan extraña. Además, tampoco les cuesta darles un poco, que aquí una dona sangre y se siente feliz, no desesperada… ¡Insensatos!

El episodio ha terminado y me ha dejado un sabor algo agridulce, pues me esperaba más acción, pero con el final ha incitado a que quiera saber más de su fisiología y el cómo aceptarán todos a esta nueva especie de individuos.

tumblr_o6dgfuGT3r1rd6sdio2_540-compressor

PD: Si Ikoma tiene que ser un escudo… después de esa patada creo que ya ha pasado las pruebas.

6 comentarios en “Koutetsujou no Kabaneri: Episodio 3

  1. “¿Qué más? ¿Se convierten en yetis con la luna llena?”

    Me hizo gracia porque yo también pensé algo parecido XDDD

    El episodio no fue tan intenso como el anterior pero me gustó. Espero ver más de la relación Mumei-Ikoma, con respecto a las diferencias en cada uno a la hora de actuar consecuentemente ante la situación y demás. Son personajes muy explorables. A mi parecer, Ikoma > Eren, aunque el verdadero foco de interés actualmente es Mumei.

    Me gusta

    1. Jajaja! (Oh, dios, te hizo gracia algo mío).

      Y bueno, a mí también me ha gustado pero si lo comparo con los dos anteriores se ve una gran diferencia. Y sí, a mí me parecen buenos personajes que se pueden desenvolver muy bien. Pero a ver cómo prosigue.

      Un saludo y gracias por pasarte ^^.

      Me gusta

  2. Creo que Ikoma podría entrar en un top de “Las partes bajas mas resistentes del anime”. Para quien tenga dudas hemos visto que con esas piernecitas Mumei corta Kabanes por la mitad.
    Esas partes inferiores tienen que estar “duras de cojones”.

    Saludos Tefi.

    Me gusta

Responder

