Primeras Impresiones: Temporada de Verano 2016

La temporada de verano llegó hace semanas, esa temporada de veranime. O eso creía yo, ilusa de mí, que el tiempo es algo que nunca juega a mi favor y cuanto más tiempo tengo, más ganas de desperdiciarlo y de atrasar esta entrada hasta los confines de la tierra. Es por eso que no debería llamarse “primeras impresiones”, pues ya casi estamos a la mitad de ella y hablaré de los capítulos que han salido hasta ahora, pero siguen siendo las primeras en este blog y me apetece denominarlo así.

Mi idea es darle vida a esta abandonada bitácora antes de que pierda totalmente su esencia y que mejor forma que hablando de un número muy reducido de animes los cuales sí llevo al día, ya que mi manía de no droppear aunque acaben siendo un fiasco sigue en pie. Así que si son menos, mejor.


91 Days

91 Days ese anime que gracias a los nombres italianos de los mafiosos me permite hacer chistes como éste. Y, de momento, no me aporta mucho más.

La historia trata de Avilio, un chico que busca venganza por la muerte de su familia. Para ello se aliará directamente con las personas que cometieron el asesinato de sus padres y de su hermano pequeño para después acabar con ellos. De eso trata, de venganza.

Ya desde el primer capítulo no me terminó de cuajar porque las historias con este tipo de tramas no son lo mío. Además de la relación que tiene con El Padrino, películas que jamás he visto, hace que no le dé demasiada importancia a algunas semejanzas.

No obstante, su segundo episodio me gustó mucho más, ya que la historia parecía evolucionar bien junto a ese giro argumental final tan atrayente, pero con su tercer capítulo disminuyeron mis ganas de verlo en parte por perder toda esa esencia que había ganado en el anterior. Y es que en un momento dado todo aquel suspense que había conseguido lo perdió en cuestión de segundos, además de la forma tan poco realista que caracterizan a algunos personajes. Pero no sólo eso, ya que el último capítulo me ha parecido más lento de lo normal y el hecho de que introdujeran a un personaje que me producía más gracia que otra cosa hace que no sepa si considerarla como esa trama adulta que se supone que es.

No digo que sea una mala serie puesto que no hay tantos capítulos como para opinar, pero creo que simplemente no es mi estilo. Igual la seguiré viendo porque puede prometer bastante o quedarse en nada.

91 days 9.png
En realidad está bailando.

De lo único que no me arrepiento es de no saltarme ni una sola vez su opening.


Amaama to Inazuma

amaama to inazuma 5

Por sorprendente que os parezca, este anime no va sobre madres jugando a fútbol. No, aunque sería muy curioso, pero no. En serio. No.

Sin embargo, no engaño a nadie diciendo que vale la pena verla si te gustan las historias tiernas, pues es quizá su sencillez y su forma de llevar una trama simple pero rodeada de pequeños matices tan adorables (Tsumugi, básicamente, y el niño que la hace enfadar también aunque me digáis que no) lo que hizo que me enamorase de Amaama to Inazuma.

La historia gira en torno a una dulce niña llamada Tsumugi junto a su padre Kouhei, formando así un dúo extremadamente adorable. El problema radica en la reciente muerte de la madre de esta pequeña, ya que su padre no sabe muy bien cómo conllevar la situación, además de no saber cocinar. Pero cuando Tsumugi muestra interés en platos caseros, su padre y Kotori, una de sus alumnas de la escuela, deciden ayudarse mutuamente para que Kouhei aprenda a hacer comidas deliciosas para su hija y Kotori pueda darle vida al restaurante de su madre.

El ambiente de Amaama to Inazuma es apacible, con ganas de achuchar a Tsumugi cada vez que entra en escena y aunque no tenga una historia compleja, el sutil drama que desprende es perfecto para conquistar cualquier corazón débil, como por ejemplo, el mío.

La única cosa que no me agrada del todo y no entiendo es por qué pusieron a una adolescente a cargo de la unión de esta familia o su personalidad solitaria y tan particular de acercarse antes a un profesor que a compañeros de clase, pero espero que más adelante se conozca más sobre ella.

En resumen, espero que consiga llegarme esta historia hasta lo más profundo de mi corazón, ya que el tema de la cocina, algo que no me llama la atención para nada, está siendo un buen punto para ver la estrecha relación entre los personajes y mostrar el amor de un padre por su hija.


Amanchu

amanchu 4

Otro slice of life más a la lista. Sí, pero realmente engancha y no es que lo haya conseguido gracias a su impresionante historia porque básicamente aún no ha empezado con lo que realmente debe tratar. Sin embargo, hay algo que me llama la atención de Amanchu, y no son sólo las caras de la protagonista, ya que incluso esto se puede hacer pesado en algún momento, sino esa aura de armonía que me convence para seguir viéndola sin más.

Es cierto que los capítulos son bastante lentos en cuanto a trama, tanto que el primero me dejó un sabor bastante áspero. No obstante, los tres posteriores han conseguido captar mi atención, pues a pesar de que el tema del buceo avanza a pasos diminutos, todo ese ambiente y la felicidad de las protagonistas me dan ganas de ir a bucear. Asimismo, la relación entre las dos protagonistas pide yuri a gritos, cosa que ya se podría cumplir, puesto que ambas son jodidamente adorables.

Respecto el último episodio, al fin dan más importancia al buceo. Además, podemos ver una evolución en Teko y todo gracias a Pikari, haciendo aún más estrecha esta relación. Y es que no es tan fácil empezar algo nuevo, pero a veces puedes dejarte llevar por las olas del mar o, simplemente, por Pikari.

amanchu 15
Miradlas. ¿No os dan ganas de ser felices cumpliendo vuestros sueños? A mí sí.

Bananya

¿Os imagináis un anime con bananas y gatos? Pero no gatos cualquiera. No, no. Gatos kawaii dentro de bananas y cosas que no tienen sentido pero qué más da, son kawaii, no se necesita nada más.

bananya 3

Pues eso es Bananya. Algo que pretende ser adorable y lo consigue. Quizá no es nada en especial, pero por tres minutos a la semana no es algo de lo que me pueda quejar.

Son japoneses, qué queréis.


Orange

tumblr_oa8gqnac5j1r60zuio3_540

Orange consiguió tener mucho éxito gracias a su manga que, gracias a dios, está terminado. La verdad es que no puedo hablar de su adaptación porque no me lo he leído, pero de momento no puedo negar que me está gustando bastante.

La historia trata sobre Naho, una estudiante muy tímida que un día recibe una carta de su yo del futuro diciéndole lo que debe hacer para que Kakeru, un compañero de clase, no muera. La premisa parece interesante a pesar de que la propia chica no se sorprenda demasiado por la llegada de esta carta, pero eso da igual, lo que verdaderamente importa es la relación entre los personajes y el hecho de que Naho puede cambiar el futuro.

Todo el reparto, excepto la propia protagonista, son muy interesantes. En cambio, Naho me parece un personaje algo soso, puesto que su timidez me irrita en más de una ocasión y me dan ganas de gritarle a la cara: ¡PERO HAZLO DE UNA VEZ!”. No obstante, sí es cierto que ya en este cuarto capítulo se ve un avance de la protagonista, además que en el fondo entiendo que no puedes cambiar tu personalidad de un día para otro sólo porque un papel te diga lo que debes hacer.

Lo que tengo muy claro es que voy a sufrir.

orange 4

También quiero añadir que tanto Suwa como Kakeru como Hagita son amor. Si me decís que me decida por uno, difícil lo tengo.


Fugiken na Mononokean

fukigen na mononokean 6

Me ha sorprendido de grata manera este anime. La verdad es que no esperaba que me llegase a gustar tanto, ya que su sinopsis es bien simple, incluso algo típica, pero a la vez es muy ameno y consigo terminar cada capítulo rápidamente.

Está historia está centrada en un chico que es poseído por un youkai el cual hace que pase muchos días en la enfermería de la escuela, pero un día descubre que alguien puede exorcizarlo para que le deje vivir tranquilo. No obstante, a partir de ahí su vida cambiará porque debe pagarle la deuda por haberlo salvado.

Los capítulos hasta ahora han sido autoconclusivos ayudando a diferentes youkais, pero con el cuarto hemos vuelto a ver a Peludito. Quizá el youkai que más ganas me da para seguir viéndolo. También quiero añadir que el protagonista que interpreta el papel de “soy inútil y lo sé, pero quiero remediarlo” a vces me parece un poco irritante, pero también es gracioso de vez en cuando, así que me conformo con eso.

fukigen na mononokean 15
No podéis negar que es muy mono. Quiero uno por navidad.

Mob Psycho 100

tumblr_oax4gpIIaR1udurvbo2_540-iloveimg-compressed

Lo único que puedo pensar cuando veo este anime es: “Qué belleza, por dios”.

Nadie puede negar que en aspecto visual es una gran maravilla. Pero no creo que sólo se quede ahí, ya que es bastante entretenido. La trama es algo simple y no es algo totalmente innovador, pero esos orgasmos visuales son inevitables con Mob Psycho 100. Los personajes me parecen muy carismáticos, y entender un poco más el comportamiento del protagonista (y el hecho de cargar con ese peso respecto sus emociones) hace que sea incluso más encantador que antes.

En resumidas cuentas, es un anime algo simple a la vez que ameno y que gracias al sakuga tan bien llevado se puede disfrutar bastante. Es posible que no todo el mundo coincida con esta opinión, pero dadle una oportunidad que realmente vale la pena.


Y vosotros, ¿qué animes seguís esta temporada? ¿Algún anime que no deba perderme?

Anuncios

2 comentarios en “Primeras Impresiones: Temporada de Verano 2016

  1. ¡Hola!
    91 days no descarto darle una oportunidad, me llama la atención y creo que puede gustarme. Tendré en cuenta que el tercer capítulo es más lento.
    Amaama to Inazuma me están entrando muchas ganas de verlo, estoy leyendo buenas impresiones sobre él.
    Orange quiero leer antes el manga pero creo que será difícil porque cada vez tengo más ganas de ponerme a ver el anime. A ver si aguanto la tentación y consigo leer el manga pronto.
    Un beso

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Buenas!
      Pues la verdad es que mucha gente me comenta que sí le agrada 91 days… pero como ya he dicho, simplemente creo que no es de mi estilo. Amaama to Inazuma es genial y espero que puedas verlo pronto.

      Respecto Orange, yo también quería leerme primero el manga, pero la tentación de ver qué pasaba acabó haciendo que lo vea.

      Muchas gracias por comentar y un saludo ^^.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s